La Fórmula 1 vivirá una revolución a partir del próximo año cuando entre en vigor la nueva normativa aerodinámica. En principio, esta normativa iba a estar ya en vigor esta temporada 2021, pero el Covid-19 retrasó los planes de la F1 un año más.

Fernando Alonso, una de las caras más conocidas de la parrilla ha opinado sobre el futuro del Gran Circo y lo que ocurrirá con esta nueva normativa en vigor: “En términos de luchar por el campeonato y otras posibilidades, [es] difícil de saber“.

“Creo que el primer año [con nuevas reglas], siempre hay una escudería que consigue algo extra cuando hay una nueva regulación implantada, que interpreta las reglas de una forma diferente y quizás logra una ventaja“, dijo.

“Pero, con suerte, dos o tres años después, esta nueva normativa que llega en 2022 puede [derivar] en una batalla muy apretada entre varios equipos, algo positivo para el futuro. Así que, no sé si llegará en 2022, pero estoy seguro de que llegará una competición más abierta”, aseguró.

Esto puede ir en contra de las expectativas de los fans, que esperan que se acabe el dominio de un equipo a raíz de las nuevas características de los monoplazas. El asturiano no cree que esto vaya a ser inmediato, ya que siempre hay una escudería que da con la tecla antes que las demás, lo que le reporta una gran ventaja.

“Creo que todas las regulaciones se introducen para eliminar las áreas donde se puede innovar y así estandarizar los elementos de los monoplazas para todo el mundo. De este modo, intentan tener una mejor competición y una más abierta“, explicó.

 

2021, una temporada atípica

Sobre su temporada 2021, el bicampeón sigue con el mismo discurso, pensando que es un año para adaptarse después de dos años alejado de la F1.

“Pero, en general, sí, 2021 es un año de preparación, no hay duda“, dijo.

“Creo que todos en la parrilla, después del retraso de los cambios de 2021 a 2022, entendimos y aceptamos que 2021 sería un año para prepararnos, es una temporada post-COVID con más o menos los mismos monoplazas del año pasado”, admitió.

“Y es una temporada para probar cosas como las carreras sprint. En cierto modo, es una temporada de prueba en muchos aspectos“.

Solo espero que 2022 no [sea] una continuación, quizás una revolución, eso es lo que todos queremos“, concluyó.

 

Imagen: @AlpineF1Team