El GP de los Estados Unidos fue una pesadilla para el equipo Alpine. Una serie de sucesos provocaron que la carrera del pasado domingo fuera la primera de la temporada en la que no puntuaron ninguno de los dos monoplazas. Es más, no finalizó la carrera ninguno de ellos.

Fernando Alonso, que salía desde el fondo de la parrilla por cambiar su unidad de potencia, tuvo su lucha con los Alfa Romeo por entrar en el top 1o, pero un problema en el alerón trasero les obligó a acabar antes de lo esperado. Por el otro lado, Esteban Ocon partía 11º, pero un toque en la primera curva con Giovinazzi arruinó su carrera.

“Todo funcionó, creo, bastante bien, tal vez mejor que los entrenamientos libres donde no fuimos competitivos. Pero en la carrera creo que me sentí mucho mejor”, explicó Fernando Alonso, que se quejaba de su ritmo inconsistente durante el fin de semana.

“Espero que podamos encontrar algunas respuestas. Creo que en la carrera el coche fue mucho mejor, me sentí más competitivo, fui más rápido que los Alfa Romeo, los Aston Martin, incluso que Tsunoda, así que en los entrenamientos libres no fuimos tan rápidos como el domingo”.

“Aun así, no fuimos tan bien como en Sochi o Turquía, por lo que debemos seguir analizando“, añadió. “Probablemente los baches. La suspensión con la que corres en Austin es muy específica de esta pista por las características de este circuito, así que es algo en lo que no acertamos, y trataremos de analizarlo y volver a nuestra mejor nivel en México“.

“Es cierto que cuando sales último con neumáticos nuevos, obviamente te da la impresión de que puedes luchar y puedes recuperar posiciones. Estoy contento con eso. Pero en general, no fuimos competitivos como los dos últimos grandes premios“.

Ocon, quien tenía una posición de salida más favorable y apta para entrar en puntos, tampoco pudo hacerlo. El francés se quejó después de la carrera de la falta de ritmo, y de investigar qué ocurrió para volver más fuertes en el GP de México.

“Fue un fin de semana difícil, no fuimos tan rápidos como nos habría gustado. La mía fue una carrera comprometida después del toque con Antonio en la salida, que me dañó el alerón. Pero cuando salí de boxes y estábamos muy atrás, no fuimos lo suficientemente rápidos como para remontar“, comentó.

 

Imagen: @AlpineF1Team