Fernando Alonso ha sido uno de los mejores pilotos que ha pasado por la Fórmula 1, y este año está presentando uno de los mejores rendimientos de la plantilla. El asturiano se presenta muy enfocado en su rendimiento con su nuevo equipo Aston Martin, y está tomando a consideración todos los pequeños detalles para seguir mejorando no solo en su forma de pilotar, sino también en conjunto con su máquina con el objetivo principal de que funcione de la mejor manera cada domingo de carrera.

Por un lado, los 41 años del piloto español lo está llevando bastante bien porque sigue teniendo un gran ritmo en la pista, y logrando podios jamás imaginados. “Sigo demostrando que sigo siendo rápido, tenga la edad que tenga, eso forma parte de la historia de mi regreso. Ganar la 33 o luchar por un campeonato añadiría aún más dramatismo a esta historia”, ha informado el piloto español para el New York Times.

Por otro lado, el cambio de equipo de Alonso fue un tema muy controversial durante la temporada 2022, ya que se preveía que seguiría en Alpine por un tiempo más prolongado. Sin embargo, el asturiano tomó otro rumbo en su vida y ahora en Aston Martin se siente que está logrando muy buenos resultados, y de que su decisión un tanto arriesgada fue la más certera. “Confiaba en el proyecto y sentí que era una bonita aventura para mí al final de mi carrera, empezar con un equipo que tiene tantas ganas y buenas perspectivas de luchar en el campeonato. Pero pensé que llevaría mucho más tiempo llegar a un nivel más alto, que tal vez en 2024 podíamos luchar por podios. No esperaba que el coche ofreciera el rendimiento que tenemos ahora”, ha descrito.

De hecho, Alonso siempre ha sido un atleta con una visión muy enfocada sobre su carrera en la F1, sin embargo, sabe que también existen otros proyectos y metas que quisiera cumplir más adelante que son igualmente importantes. “Quiero tener una familia. Ese es mi mayor sueño en la vida, y todavía no lo he logrado por mi forma de vivir y eso es donde, cuando deje de correr encontraré esa felicidad”, continuó diciendo.

Por el momento, el piloto nacido en Asturias se concentra en dejar un gran legado para miles y miles de jóvenes atletas que quisieran competir algún día en la categoría reina. “Quiero dejar un legado en este deporte, que quien ama tanto lo que está haciendo, siguió compitiendo muchos años al más alto nivel posible. Eso probaría mi punto: mi regreso”, ha concluido tajantemente.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: Aston Martin F1