Fernando Alonso ha vuelto a conducir un Fórmula 1, más de un año después de haberlo hecho en abril con el McLaren. El asturiano ha completado un filming day en el Circuit de Barcelona con el RS20, el mismo monoplaza que están utilizando los de Enstone durante esta temporada.
Esta prueba, limitada por reglamento a 100 kilómetros, he tenido lugar meses antes de que Alonso comience su 18ª temporada en la categoría reina del automovilismo con el equipo francés, con el que tiene contrato hasta finales de 2023.
Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1:
“Ha sido increíble poder conducir estos coches después de dos años y sentir la velocidad nuevamente, cómo todo llega tan rápido, curva tras curva, el rendimiento al frenar y todas las cosas que un coche de Fórmula 1 tiene para ofrecer. Es una pista especial y tengo muchos buenos recuerdos aquí. Es una pista que conozco muy bien, así que ha sido un buen día”, ha comentado después del test.
“La mayor parte del día fue un poco de grabación con algunos drones en la pista y algo de acción detrás de la cámara. Al mismo tiempo, se trataba de trabajar con el equipo para hacer un par de vueltas y que yo encontrara comodidad en el asiento, el volante y los pedales. Estas son cosas para el próximo año que, durante el invierno, podrían ser muy ajustadas. Son nuestros primeros pasos. No pude maximizar el rendimiento del coche porque todavía no estoy al día, pero estoy contento con el día”.
Sobre el podio de Renault este último fin de semana y las expectativas de cara a 2021
“Me sentí como en casa desde el primer día. Hay esta atmósfera en Enstone, y en este equipo, que todo es tan simple y lógico en todo lo que hacen. Me siento cómodo aquí con Renault. Mucha de la gente que trabajaba hoy, trabajaba como mecánicos en mis días en el equipo. Cuando conoces las caras y el equipo, todo resulta un poco más fácil“, ha admitido el bicampeón mundial.
“Absolutamente, miro todas las carreras. Estoy en el fin de semana incluso desde la distancia. Sigo cada vuelta. El podio fue muy bien merecido, finalmente. Estoy tan feliz por todos. Cyril podría estar un poco preocupado por el tatuaje pero, aparte de eso, fue un momento fantástico”, bromeaba.
“Sigo siendo el mismo después del domingo. Sé de lo que es capaz el equipo y sé que las perspectivas de futuro son buenas. El podio es algo que tenía que pasar. Lo más importante es seguir la tendencia que vemos ahora, mantener el impulso hasta el próximo año, especialmente para 2022, y creo que sabemos cómo hacerlo“, ha expresado para finalizar.
Imagen: Renault DP F1 Team
Leave A Comment