No es parte directa del paddock pero sin duda Fernando Alonso es una voz respetada dentro del ‘Gran Circo’. El asturiano, preparando actualmente sus retos de 2019, tanto el WEC como las 500 millas de Indianapolis, ha comentado sus percepciones sobre los test de pretemporada disputados en Barcelona, y que concluyeron el pasado viernes.

Al asturiano le vimos la semana pasada, en la segunda tanda de pruebas en Montmeló, enmarcado en su nueva tarea de embajador de la marca McLaren. Alonso ha comentado en el portal web, Crash.net, las sensaciones que ha extraído de estas pruebas invernales:

“Creo que mucha gente estaba impresionada en la primera semana porque Ferrari fue muy fuerte, no solo en rendimiento, si no en fiabilidad traducida en muchas vueltas completadas cada día, pero el año pasado vi algo similarha comentado Fernando.

“Fueron muy fuertes todo el invierno, y en las dos primeras carreras, pero como sabes le mundial es muy largo y la verdad, espero que veamos un campeonato apretado como el del año pasado, con eso estaríamos todos contentos.

“Obviamente había coches- en los test- que rodaban varios segundos más lentos por tarde que por la mañana, algo difícil de juzgar en unos test de invierno, pero creo que este año estará todo apretado. En 2018 la mitad de parrilla se comprimió mucho del 5º al 10ª. Este año puede ser igual y quizás los pilotos de mitad de parrilla estén algo mas cerca de los tres equipos más grandes, eso espero para Australia”, ha finalizado el bicampeón asturiano.

Esperemos que, al hilo de las declaraciones de Alonso, la parrilla pueda compactarse para favorecer aún más al espectáculo, cerrando una brecha lentamente que ha ido en detrimento de la pura competición en la F1.

Imagen: Planet F1