Fernando Alonso ha tratado de aclarar unas declaraciones que hizo previas a que España declarase el estado de alarma, cuando se contaba con apenas 3.000 contagios y 50 muertes, por lo que el virus se estaba comenzando a expandir por el país. Hubo gente que se hizo eco de estas declaraciones y, entre ellos, Vicente del Bosque, ex entrenador de la selección española de fútbol.

Las palabras de Vicente del Bosque

El ex seleccionador se encargó de lanzar un mensaje en El Partidazo de COPE, poco después de las declaraciones del piloto y parecía que este mensaje iba destinado a Alonso:

“He visto a alguien que todavía protesta porque se han hecho las cosas muy mal y luego cotiza en el extranjero”.

Tras esto, Alonso aclaró que fueron unas declaraciones malinterpretadas y decidió dar por finalizado el tema.

Este miércoles por la noche sería invitado Alonso al programa El Partidazo en El Transistor, que se organizaba entre Ondacero y COPE. Un programa en el que se le preguntó al piloto español sobre el malentendido.

Reacción de Fernando Alonso:

Me quedé triste por cómo se podía malinterpretar una cosa en un momento en el que hay que estar más unido que nunca”.

“Mi única intención fue la de avisar para que mi país estuviera lo más preparado, pero sin ningún género de política, no tengo ni idea de política y no tengo inclinación política”.

“Mi hermana y mi cuñado son médicos, mi chica es italiana. Tengo socios en China. Conozco gente en Italia y todas las medidas que se retrasaban me chocaban. Ya incitaba a la gente que me conoce al confinamiento porque te interesa tu gente y tu país más que ningún otro”.

“Nadie imaginaba, o cuesta creer, lo que al final ha pasado en el mundo. Veíamos a China como algo lejano, luego llegó Italia, piensas que va a haber un control mayor. Ha sorprendido a todo el mundo y ahora nos tiene como nos tiene”.

Para finalizar, Alonso contaba cómo está siendo su confinamiento en Suiza y cómo está llevando a cabo el entrenamiento:

“Estoy en Suiza y aquí tienen las mismas normas de confinamiento que en España más o menos. Tengo una cinta de correr que tenía medio olvidada, aunque soy más de bicicleta, me ha dado la vida. Me he puesto una norma de hacer dos horas al día”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @alo_oficial