Carlos Sainz se convirtió el domingo en el tercer español en hacer un podio con Ferrari. El madrileño, suma ya 3 apariciones en los cajones y sigue con hambre para conseguir más con la escudería italiana. Fernando Alonso vivió lo mismo cuando estuvo en Maranello, aunque cree que sus podios no les daban tanto mérito como él hubiera deseado.

“Sí, recuerdo también que hace cinco o seis años, cuando estaba consiguiendo 9 o 10 podios por temporada, ser segundo parecía un funeral. Porque tras la carrera, en la sala de prensa, los periodistas me preguntaban ‘¿y cuándo vas a ganar?‘”, recordó.

“Y ahora creo que cuando veo que tenemos 97, creo que especialmente los últimos de esos cinco o seis años no se respetaron o tuvieron tanto en consideración, como vemos ahora”.

Sobre las primeras carreras de Sainz en la Scuderia, el asturiano cree que esta ha sido la mejor, sobre todo por la gran posición de parrilla, que mejoró tras el abandono de Leclerc antes de la salida.

“Hablé con él en la parrilla, antes del himno. Ya estaba en posición de podio en ese momento, porque salía tercero tras los problemas de Leclerc. Y sí, con los problemas de Bottas fue incluso mejor”, dijo.

“Ha tenido un muy buen comienzo de campeonato también. Y sí, ojalá podamos verle ganar una carrera pronto“.

“Sabemos que en un circuito normal, quizás Mercedes y Red Bull todavía estén por delante. Era una oportunidad, y pudo aprovecharla. Así que estuvo bien”, concluyó.

Ferrari dio la sorpresa en Mónaco, demostrando un gran ritmo desde el jueves, cuando lideraron los entrenamientos libres. Durante la clasificación, se convirtieron en serios candidatos en conseguir la pole, algo que pudo hacer Leclerc, pero que no pudo disfrutar por el accidente que sufrió y que le obligó a no tomar la salida en su GP de casa.

 

 

Imagen: @ScuderiaFerrari