La temporada 2022 de Fórmula 1 es una de las más esperadas de los últimos años. Gran parte de ese hype viene por la entrada en vigor de la nueva normativa de los monoplazas que los hará más simples aerodinámicamente hablando y permitirá que los pilotos a rebufo no pierdan tanta carga aerodinámica. Esto soluciona los problemas con el aire sucio que tienen actualmente y que dificulta enormemente el adelantamiento en curva.

Además, la parrilla de pilotos será una de las más fuertes de los últimos tiempos, ya que mantienen a los pilotos actuales y algunos cambios de equipo que prometen, como el fichaje de George Russell por Mercedes. Fernando Alonso, que tendrá su segunda temporada con Alpine, no cree que haya ninguna diferencia significativa por ser veterano frente a los menos experimentados una vez esta normativa entre en vigor.

“No creo que haya ninguna diferencia. Sinceramente, creo que dependerá más del rendimiento de nuestros coches y del trabajo en el simulador, del trabajo en las pruebas de invierno“, contestó en Sochi.

“Si después de tres o cuatro carreras todos tenemos el máximo del coche y de las regulaciones lo suficiente como para que sea justo, el rendimiento del monoplaza dictará los resultados que obtendrás, como vemos ahora”.

“Así que en términos de adaptación, no creo que vaya a haber una gran diferencia. Es simplemente un trabajo duro, o más duro que cualquier otro invierno, porque tendremos que pasar un poco más de tiempo en el simulador y junto con el equipo“.

El asturiano será el piloto más veterano de la parrilla por la salida de Kimi Räikkonen de Alfa Romeo en favor de Bottas. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton serán los que le siguen en mayor edad para la próxima temporada.

 

Imagen: @AlpineF1Team