En la última carrera en Brasil fuimos testigos de una conducción magistral protagonizada por el bicampeón del mundo, Fernando Alonso. El español, junto con Sergio Pérez, fueron el centro de atención durante las últimas vueltas de la carrera, donde los dos luchaban para entrar en la última posición del podio. Finalmente, el tercer puesto cayó en manos del piloto asturiano por tan solo 0.053 segundos de diferencia.
Tras esta espectacular batalla, son muchos los aficionados que han querido comparar la gesta protagonizada ayer por el español con la que él mismo realizó en el año 2005 en Imola ante el gran Michael Schumacher.
Es por eso por lo que Alonso ha dado su punto de vista al respecto y ha querido dejar claro que, para él, la más difícil fue la de Brasil.
“Fue más fácil en 2005 porque no había DRS. Ahora, con el DRS, parece un poco diferente y también tienes que hacer las cosas de una manera un poco distinta. Y la gestión de los neumáticos también era muy diferente a la de entonces, cuando podías forzar el neumático al máximo”, explicó el español.
Gracias al DRS se pudieron ver numerosos adelantamientos tanto en la primera curva como en la cuatro. Ese mismo DRS que le quitó el podio temporalmente al ovetense, se lo devolvió en la última vuelta.
Cuando Alonso fue cuestionado sobre si el DRS volvió a ayudarle comentó: “Sí, es verdad. Si en 2005 hubiese perdido la posición, entonces ya adiós, no puedes recuperarla, pero aquí tuve otra oportunidad”.
“Se ha introducido para dar un poco más de espectáculo y [éste] es un buen ejemplo de ello, porque te adelantan a dos vueltas del final y tienes otra oportunidad, sobre todo aquí en Brasil”.
Interlagos es un circuito único
El español también ha resaltado el diseño del circuito de interlagos como elemento clave para poder ver estas luchas.
“Cuando se produce un adelantamiento en la curva 1, hay muchas posibilidades de que en la curva 4 alguien recupere esa posición. Por eso vemos algunas batallas muy bonitas en las carreras de Interlagos. Ha sido un fin de semana espectacular, como siempre aquí en el GP de Brasil”.
“A veces es la meteorología la que proporciona el gran espectáculo y creo que este fin de semana, sin lluvia ni nada de meteorología, hemos visto dos carreras increíbles. Así que hay algo en esta pista que siempre da una oportunidad perfecta para que la Fórmula 1 brille”, concluyó.
Leave A Comment