Llega el Gran Premio de casa para Fernando Alonso, una cita siempre muy especial por ser la primera carrera europea del calendario, además de que este año, desde McLaren habían anunciado que será en esta, en la 5ª cita del calendario, cuando traerían su versión mejorada del MCL33.

Como es previsible, muchas de las preguntas dirigidas al asturiano se referían a este tema, en el cual no se ha detenido demasiado. Solamente, ha querido dejar claro que el MCL33B será “un coche más rápido”.

Sobre el balance de esta primera parte de campeonato, dice que podría haber ido mejor en cuanto a rendimiento, pero que los domingos siempre han sido buenos.

“Creo que estamos detrás. No hay duda de que no estamos en la posición que nos gustaría o que nos esperábamos al principio del invierno. Pero ha sido un inicio de temporada muy positivo: somos los únicos que hemos terminado las cuatro primeras carreras con ambos coches”, comenta.

Hemos puntuado en todas las carreras y vamos cuartos en el Campeonato. Fuimos los que menos rodamos en pretemporada. La fiabilidad parecía una preocupación en Australia, pero ahora estamos bastante contentos con los resultados y la clasificación”, agrega.

También ha reconocido que el principal objetivo ahora mismo es el de pasar a Q3 con regularidad, algo que todavía no han conseguido en este 2018.

En competitividad todavía no estamos en la Q3 y el Top 10 y eso es algo que nos gustaría cambiar, a poder ser este fin de semana. Es un circuito diferente y todo el mundo traerá mejoras. Con suerte vamos a poder ganar algo de ritmo. Lo más importante es seguir puntuando los domingos y ayudar al equipo a conseguir esa cuarta posición en el Campeonato”, lo que no va a ser fácil, ya que la zona media está muy disputada.

“Esperamos otra lucha igualada. La zona media de la parrilla está muy igualada y hay siete coches en un par de décimas y ahí estamos los Renault y los McLaren normalmente. Imagino que será otra pelea dura. Con suerte daremos un buen espectáculo y vendrá mucha gente. Carlos tiene una grada, yo tengo otra… Espero que todo el mundo disfrute, que podamos terminar bien, y que demos un buen espectáculo”, comenta sobre su lucha particular con Sainz.

Por último, el bicampeón ha sido preguntado por la última vez que ganó en Fórmula 1, hace 5 años, en Montmeló precisamente. El secreto, según él, de mantener la motivación es por ser “un tipo competitivo” al que “le encanta correr y ganar”, pero que lamenta “el camino tan predecible” que ha tomado la F1 últimamente.

 

Imagen: McLaren