Aunque McLaren Honda vio su jornada concluida con la bandera a cuadros de la Q2, las sensaciones desde que comenzó la actividad hoy en Spa-Francorchamps resultaron mejores de lo esperado. Las mejoras en la precaria unida de potencia Honda permitieron a los McLaren luchar por entrar en la última tanda de crono.
Los ingleses eran conscientes de que el Gran Premio de Bélgica resultaría uno de los más complicados para su paquete. Stoffel Vandoorne, condenado a partir último a causa de las sustituciones en su motor, sirvió de lanzadera a Fernando Alonso a lo largo de la recta de Kemmel mediante su rebufo para sumar a la débil velocidad punta del McLaren del español. Sin embargo, en el mejor y último intento del asturiano, su Honda desfalleció y le negó la entrada en la Q3.
El enfado de Fernando, perceptible y comprensible a ojos de cada uno de los aficionados una vez más, ante un nuevo fiasco del motor japonés. Vandoorne y Alonso facilitaron sus declaraciones a los medios:
Fernando Alonso (11º):
“Nos habría gustado estar en la Q3, pero aun así ha sido un día muy positivo. En clasificación estábamos a 1,5 segundos de los líderes con un motor con el que sabemos lo que perdemos, así que estaríamos fácilmente en primera y segunda posición”, alabó el chasis y trabajo de McLaren.
“Habíamos planeado que Vandoorne saldría a darme rebufo, la próxima semana cambiaremos los papeles porque seré yo el que penalice posiciones. Intentamos sacar algún beneficio de las penalizaciones, lo mejor para el equipo”.
“Las baterías dejaron de funcionar y perdí seis décimas de la curva 11 a la 12. Venía mejorando dos décimas de mi anterior marca, habríamos estado en la Q3 sin ningún problema. Realmente la onceava no es una mala posición, intentaremos sacar provecho de la selección de neumáticos”.
Stoffel Vandoorne (15º, 20º en parrilla de salida):
“Ha sido un día razonablemente positivo. Llevo todo el fin de semana preparándome de cara a la carrera porque sabía que saldría desde atrás”.
“Por tanto, hoy todo se trataba de ayudar a Fernando, entrando ambos en Q2 y empujándolo con el rebufo, así que eso hicimos. Desafortunadamente, nos quedamos fuera de la Q3 por los pelos”.
Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @McLarenF1
Leave A Comment