El notable piloto, Fernando Alonso, compartió este sábado sus pensamientos sobre el estado actual de su escudería, Aston Martin. Desveló que se están haciendo esfuerzos considerables para mejorar el vehículo, mientras observa cómo las demás escuderías también están avanzando sin pausa. Esto se produce justo antes de comenzar en la séptima posición de la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, un importante evento en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

“Sin duda estamos haciendo grandes trabajos para perfeccionar nuestro coche, y es evidente que el resto de los equipos siguen pisándonos los talones. Nos encontramos en una agrupación donde el margen de error es mínimo – si perdemos dos décimas, nos encontraremos en la Q1 y podríamos caer hasta el 17º o 18º puesto. No somos uno de aquellos equipos que tienen esa zona de confort que los equipos superiores disfrutan, unos pocos décimos por delante, y el ‘midfield’ también área seguras por detrás. Nos hallamos en pleno ‘midfield’ por lo que tenemos que estar en nuestras marcas”, dijo Alonso desde el Circuito de Zandvoort.

Admitió que hay áreas de mejora que precisa su coche. “No hemos quedado satisfechos, la crono ha sido un desafío y no me sentía del todo cómodo con el coche. La curva 9 y la 10 resultaban un poco una lotería cada vez que pasábamos por allí. Dependiendo de las rachas de viento que hubiese, el coche se comportaba de una manera u otra. Pero luego en la Q3 tuve la mejor vuelta de todas, con menos viento o lo que fuese. Y cuando crucé la meta dije: ‘Mira, estoy contento con esto. No sé si estoy en el décimo o noveno lugar’.”

Además, resaltó ciertas frustraciones acerca de la ausencia de mejoras en su vehículo. “No hemos obtenido ninguna [mejora], por lo que realmente no se nota nada. Pero al menos, comprendemos más el coche. Es en lo que nos enfocamos durante los entrenamientos libres, en hacer cambios que pensamos durante las carreras que nos faltaba en Spa o en Hungría, ahora que tenemos un poco más de conocimiento sobre el coche”, explicó Alonso.

Fernando también mencionó la actualización de Williams, la velocidad de Haas y Alpine, y sentenció: “No podemos bajar la guardia porque estamos cerca de perder muchas posiciones”.

Por último, el piloto de Aston Martin reflexionó acerca de cómo enfrentará la carrera del domingo. Destacó la importancia de tener los neumáticos y la temperatura bajo control, así como realizar una buena salida, y finalizó diciendo: “Creo que siempre ha habido acción aquí en la curva 1 y en la curva 3. Tenemos un Ferrari detrás, un Mercedes detrás. Creo que es poco realista pensar que vamos a acabar delante de ellos, hay que mirar más a Williams, a Gasly e intentar asegurar algún punto”.

Para concluir, Fernando Alonso reflexionó brevemente sobre las ruedas de su bólido. “No tenemos mucha información porque no hemos dado tantas vueltas, pero creemos que los tres neumáticos van a ser útiles en carrera en algún momento, así que eso es lo que tenemos a disposición. Y no nos queda más remedio”, concluyó.