El pasado lunes se presentó el nuevo monoplaza del equipo Aston Martin, con el que Fernando Alonso disputará esta temporada 2023. Tras la presentación del mismo, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll tuvieron la oportunidad de dar unas vueltas al trazado de Silverstone dentro de lo que era un “filming day”, una de las pocas oportunidades que tienen los equipos de probar sus monoplazas actuales fuera de las diferentes sesiones de los grandes premios.
Tanto el asturiano como el canadiense pudieron dar una pequeña cantidad de vueltas, 17 de Stroll por 16 de Alonso, sin que el monoplaza diera mayores problemas, lo cual hacía estar satisfechos a los ingenieros del equipo inglés:
“Ha sido un buen día, he disfrutado el poder conducir el AMR23 por primera vez. Es genial estar de vuelta y sentir la velocidad de un coche de F1 después de un tiempo lejos de él. Hemos hecho muchas cosas hoy, hemos cumplido nuestro plan sin problemas. Hay que esperar hasta los test de la próxima semana para conocer mejor nuestro coche, allí sabremos dónde está la competencia tras el invierno“, ha comentado un Fernando Alonso satisfecho tras su primera toma de contacto con el monoplaza.
Lance Stroll también se mostraba satisfecho, recalcando el hecho de que el monoplaza hubiera podido rodar sin mostrar ningún tipo de problema.
“Estamos satisfechos por cómo ha ido todo, ya que supone un gran esfuerzo llegar a este punto de la pretemporada. Ha sido genial ver el AMR23 en la pista por primera vez con Lance y Fernando al volante hoy. Alrededor del 95% del coche es diferente al del año pasado, por lo que es bueno salir a la pista y que todo funcione sin problemas. Hay buena energía en el equipo y todos empujamos en la misma dirección”, ha valorado también Tom McCullough, el cual es el director de rendimiento en Aston Martin actualmente.
De esta manera, parece que los monoplazas ingleses se presentan en buena forma de cara a los test de pretemporada que se celebrarán la próxima semana en Bahréin.
Autor: Daniel Ballarín
Imagen: Aston Martin
Leave A Comment