Alonso está llevando a cabo una iniciativa en la que el piloto asturiano hace una llamada diaria, vía Instagram, a personajes conocidos como han sido hasta ahora Rubens Barrichello o Marc Márquez, entre otros. Ahora, nos sorprendió con Flavio Briatore, con el que ganó sus dos mundiales de F1.

Para comenzar, lo primero que dijo Briatore fue la importancia de que nadie salga de casa, para combatir así la pandemia del coronavirus que está afectando ahora mismo a todo el mundo. Ahora tocaba explicar cómo fueron los inicios de Alonso en la máxima categoría del automovilismo y la clave para que el llegase hasta ahí, que fue, entre ellas, el propio Flavio Briatore.

Fernando Alonso:

Yo corría entonces en la F3000 y tú me dijiste que me podías ayudar a entrar en Minardi y luego ir a Renault contigo. Te dije que me lo pensaría y que lo hablaría con Adrián Campos, a lo que contestaste: ‘No tienes nada que pensar. Si aceptas bien y si no, no estarás nunca en la F1’. Me sorprendió, pero nos entendimos desde el primer día y quiero que la gente lo sepa”.

Una vez finalizado este tema, Briatore se lanzó a hablar y contar una de sus mejores anécdotas, que ocurrió en el GP de Brasil de 2004. En esta carrera, Alonso clasificó en la posición número 8, pero empezó a diluviar y entonces el piloto español se dio cuenta que le habían montado los neumáticos de seco:

“En Brasil estaba lloviendo en la parrilla bastante. Yo di por hecho que me estaban poniendo los neumáticos de lluvia y cuando me quitaron las mantas vi que llevaba los de seco, entonces le dije al equipo por la radio: ‘¿Levo los neumáticos de seco y está lloviendo?’, a lo que respondieron: ‘Hay más coches con esos compuestos, tu compañero de equipo”, continuaba Alonso mediante risas.

“Empezamos los dos Renault con los neumáticos de seco y alrededor de la vuelta dos o tres íbamos últimos tratando de mantener el coche en pista. Posteriormente, sobre la vuelta cinco o seis paró de llover y la pista se secó muy rápido. Nos quedamos primero y segundo mientras los demás cambiaban los neumáticos en boxes”.

Esta carrera terminó con Alonso en cuarta posición, su compañero en décima posición y ganó la carrera Juan Pablo Montoya. Briatore añadió también que el hecho de tener a Alonso hizo llegar la F1 a España y recordó como fue el GP de España en su primer año con Renault.

Flavio Briatore:

“Los colores de nuestros patrocinadores, Mild Seven, coincidían con la bandera de Asturias. Recuerdo que vendimos 80.000 gorras en el primer año en Barcelona. Hasta hacia unos meses nadie sabía lo que era la F1 en España o no interesaba. Sin embargo, logramos que la gente estuviera pendiente desde aquel día. Tú sabes lo que me costó a mí vender los derechos de televisión”, finalizaba Briatore.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @flaviobriatore