Para estrenar la nueva temporada del programa presentado por Pablo Motos, han escogido a un invitado de lujo, y quien mejor que Fernando Alonso para repasar la actualidad de la F1. En un ambiente distendido y humorístico, el español ha hablado sobre su presente y futuro en la categoría reina del automovilismo.

“Hay que esperar. Creo que McLaren está en una situación difícil, ya que lleva tres años siendo muy poco competitivo. Tienen que buscar una solución. Una de ellas puede ser cambiar el motor“, dice al ser preguntado cuál sería la clave para volver a ser competitivos.

Aunque el español depende puramente de lo que decida su equipo: “Yo voy a esperar a su decisión antes de tomar la mía. Quiero ser leal al equipo que me ha ayudado estos tres años. Hemos pasado momentos juntos. Cuando ellos aclaren la situación y sepan qué paquete tendrán para el año que viene, tomaré una decisión. No quiero hablar con mucha más gente antes de darles la primera oportunidad a ellos, porque creo que se lo merecen. No lo sé. Quizá esta semana. Espero que sea pronto”.

Y la pregunta que todo el mundo se hace, de cómo ve su futuro junto con los de Woking: “Yo creo que irá bien, más que nada porque McLaren, junto a Ferrari, son las dos escuderías históricas de la Fórmula 1. Tres años de ser poco competitivos creo que es el límite para una escudería de este calibre. Tengo confianza en que el año que viene podamos solucionarlo todo”, reconoce el asturiano.

¿Que se le pasa por la cabeza a Fernando cuando lleva tanto tiempo sin ganar? Tampoco es nada muy extraño, ya que “en los 15 primeros años de tu carrera deportiva, has corrido 1.000 carreras y has ganado 30. Tienes mucha experiencia en no ganar, porque ganar sólo puede ganar uno“, admite con sinceridad.

Por último, acabando por lo más reciente, comentó el problema que tuvieron en Monza, que aunque no están muy seguros creen haberlo identificado ya: “Empiezas a decir por la radio: ‘esto no cambia’… Ven una temperatura demasiado alta en la caja de cambios, te dicen de anular algún sensor para ver si eso soluciona el problema. Intentas solucionarlo. A veces sale bien, otras veces no se soluciona”, finaliza el bicampeón.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: El Hormiguero – McLaren Racing