Fernando Alonso tiene un carácter especial, lo que le ha llevado a tener sus enemigos en el paddock, pero también buenos amigos. Con estas características, todo el que defiende a Fernando lo hace porque realmente lo aprecia, como Mark Webber, uno de los pilotos con los que mejor relación ha tenido en el Gran Circo.

El australiano se retiró en 2013 y es solamente 5 años mayor que Alonso, lo que nos vuelve a dar consciencia del mérito de lo que está consiguiendo el de Aston Martin a sus 41 años. Al ser preguntado por si sigue viendo igual de ambicioso a Alonso, el expiloto de Red Bull lo tiene claro: “Eso es obvio, pero el instinto y el piloto, todo sigue ahí. Pienso que, los rasgos están ahí, todo lo que le caracteriza continúa ahí, es un competidor, quiere luchar contra la gente, de una forma realmente tenaz y gratificante para sí mismo, y eso nunca abandonará a Fernando“.

Además, el actual agente de Oscar Piastri, cree que el español tiene potencial y resistencia seguir corriendo más allá de los dos años que tiene de acuerdo con Aston Martin: “Tiene la oportunidad de quedarse más de estos dos años, por supuesto. Nunca descartes que Fernando corra hasta los 44 años”.

“Creo que le preocupa estar en casa sin hacer nada, ha tenido muchos momentos difíciles en su carrera, en los que siente que podría haber ido por otro camino con una carrera, pero ahora tiene otra oportunidad”, ha agregado.

“No está en duda, pero ahora puede disfrutar liderando un equipo hacia la siguiente gran fase de su trayectoria, va a estar muy motivado, es increíble”.

 

¿Llegará la victoria de Alonso?

Sobre una hipotética victoria de Alonso en este año 2023 -10 años después de su último triunfo-, Webber lo tiene claro: “Sí, aunque que depende, por supuesto, de si Red Bull tiene una fiabilidad fenomenal, que sus victorias están aseguradas, pero [Alonso] puede conseguir una victoria en un día único, estoy seguro de que puede conseguir algo“.

“El podio es absolutamente especial, pero no podemos olvidar que Red Bull estaban totalmente con el control de crucero, lo estaban haciendo muy lentamente, así que están en una forma impresionante. Vamos a ver cómo el Aston Martin va en pistas donde la degradación es menor, pero [estoy] muy, muy feliz por él y por el equipo, se merecen el resultado”, concluyó el australiano sobre el último GP de Baréin.

 

Imagen: el confidencial