Desde que anunció en Agosto que dejaría la Fórmula 1 en Noviembre con su última carrera en Abu Dhabi, Fernando Alonso no ha parado de experimentar con otras categorías diferentes del motor: desde resistencia hasta óvalos, pasando por Nascar, y ahora, rally.

El bicampeón mundial de Fórmula 1, ganador de las 24 Horas de Le Mans y recientemente vencedor de las 1000 millas de Sebring, ha tenido la gran experiencia de probar el Hilux Toyota del Dakar, con vistas a una futura participación.

“¡Vaya clase de pilotaje para nuestro ganador de las 24 horas de Le Mans Fernando Alonso, que ha probado por primera vez el Hilux del Dakar con Giniel de Villiers y con Toyota. Va a ser un viaje divertido en el desierto, ¡que os divirtáis!”, ha comentado Toyota en Twitter.

Su anfitrión ha sido el sudafricano Giniel de Villiers, que ha ejercido como piloto en la jornada de hoy en el desierto del Kalahari, con el coche con el que Al-Attiyah se proclamó campeón en la pasada edición.

El asturiano con ganas:

” Es mi primera vez aquí en Sudáfrica, sólo estaré unos días pero ya he podido descubrir algunos sitios, Johannesburgo y ahora la zona en la que hemos probado. Es un lugar muy salvaje y fantástico. He venido aquí porque Toyota Sudáfrica me ha dado la oportunidad de probar el Toyota que ha ganado el último Dakar. En los últimos dos años he probado categorías diferentes y coches diferentes y ésta es una oportunidad genial de probar algo muy diferente con respecto a lo que estoy acostumbrado a pilotar”, ha expresado el asturiano.

El planning continuará en la jornada de mañana con otro test y seguirá en abril con un test más específico en Qatar con Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del rally considerado por muchos como el más duro y exigente del mundo.

 

Imagen: @albertfabrega