Fernando Alonso concedió anoche una entrevista en ‘El Transistor’ de Onda Cero. A pesar de que desde hoy hasta el jueves estará en Alcañiz probando el Toyota TS050 Hybrid con el que disputará las 24 horas de Le Mans, el piloto asturiano hizo repaso de su trayectoria deportiva, de sus sensaciones con el MCL33, de lo que espera de la alianza Toro Rosso – Honda, e incluso se atrevió a dar algunas pinceladas sobre su vida más personal.

No tuvo reparos en compartir con los oyentes como es su estilo de vida lejos de los circuitos: “Intento hacerlo todo lo más rápido posible. Cuando estoy dos o tres días en casa me aburro un poco. Me gusta ir a cenar, estar con los amigos y con la familia al máximo”.

Alonso: "No entiendo la coletilla de que cuando me voy de un equipo ese equipo mejora"

Anécdotas que a buen seguro formarán parte de su libro autobiográfico, en el que hará un repaso a toda su trayectoria deportiva, con todo lo que eso supone: “A final de año es la fecha de publicación. Creo que habrá muchas cosas que no he contado nunca que pueden ser interesantes. De la niñez, de lo que te pasa por la cabeza cuando llegas a la Fórmula 1. También cuando llegué a Asturias después de Brasil…”.

Para rendir al máximo nivel ha tenido que dejar de lado, como cualquier piloto, gran parte de su tiempo libre. Recordemos que el asturiano llegó a soportar 46G o lo que es lo mismo: 3.128 kg, cuando tuvo ese terrible accidente en el GP de Australia de 2016… y salió prácticamente ileso. Por ello, el desgaste físico es evidente:

“Te duele todo. Los fisios están continuamente tratándonos. No tengo grandes problemas, pero la espalda, el cuello, los hombros… Rozas con todo en el coche. Tienes que prepararte para eso y a lo largo de tu carrera la espalda, las vértebras se va notando. Cuando voy a revisiones me dicen que tengo la espalda como si tuviese 45 años, no 35“, explicaba Alonso en los microfonos de Onda Cero.

Aún así, el piloto asturiano se siente al 100% y ha planteado la temporada más ambiciosa de su carrera deportiva en 2018, disputando el campeonato completo de F1 y el WEC. De este modo, al ser preguntando por las diferencias de la resistencia con la F1, respondió: “Es más convencional, tiene un motor muy potente y aerodinámicamente muy complicado. Necesitas pensar a largo plazo y compartir el coche con tus compañeros, De momento es divertido. Los test son muy largos, venimos a hacer 36 horas y se cumplen los horarios a rajatabla. Ahora me estresa más, en el volante llevo todo y tengo que echarle dos vistazos… Tengo que hacer un reseteo cada vez que cambio los coches”.

Alonso: "No entiendo la coletilla de que cuando me voy de un equipo ese equipo mejora"

Centrándose exclusivamente en Fórmula 1, el bicampeón español no dudó en reconocer que estos últimos tres años de alianza entre McLaren y Honda, habían sido muy difíciles a nivel emocional: “Mi vida se basa en la competición y en esas pequeñas alegrías que te animan a seguir hacia adelante. Cuando te falta la victoria es duro, pero aprendes muchas cosas cuando las cosas no van bien. Estos años han abierto mis expectativas hacia carreras legendarias donde en más igualdad que en la Fórmula 1 puedas demostrar que eres rápido. Todo ocurre por algo y quizás ahora encuentre explicación a estos tres años”, comentaba.

Pero, a pesar de lo que muchos se pudieran imaginar… el asturiano asegura que no tiene ningún problema con el personal de Honda que trabaja en los circuitos: “Los que estaban en la pista no tenían la culpa de los problemas que venían de fábrica”.

Una alianza rota que a prior parece la mejor decisión para los de Woking, aunque en los test de pretemporada el motor Honda haya dado más vueltas que el motor Renault de McLaren. De esta forma le restaba importancia: “Los test son test, veremos cuando estén en Australia. Si están entre los 10 primeros aplaudiremos, pero creo que no va a ser así, veremos cómo sacan adelante las carreras”, aseguraba.

Alonso: "No entiendo la coletilla de que cuando me voy de un equipo ese equipo mejora"

Alonso dejaba un mensaje de esperanza de cara a esta nueva temporada y también aprovechaba para defenderse de las críticas que recibe por ‘elegir mal’: “No hay razón para que yo sea pesimista. McLaren es el segundo mejor equipo de F1 en la historia, Renault es uno de los mejores fabricantes de motores, estamos llenos de ambición. La mala suerte es aquí en España. Me siento mucho mejor tratado aquí, pero esa tendencia a decir ‘qué mala suerte’ o ‘ahora que te has ido mira el Honda cómo va’. Creo que pueden estar entre los tres o cuatro peores posiciones y con Renault hemos mejorado cuatro segundos… Ese es un punto positivo. Yo dejé Ferrari en 2014, entramos en 2018 y Ferrari no ha hecho ni segundoNo entiendo la coletilla de que cuando me voy de un equipo ese equipo mejora“, finalizaba.

 

Imágenes: McLaren Racing y Toyota.