El Toyota número 8 ha sido el más rápido de la jornada con Alonso marcando el mejor tiempo
Toyota sigue siendo la primera fuerza del Mundial de Resistencia. En los dos libres de Fuji han sido los más rápidos. Al final de la jornada el mejor tiempo lo ha marcado Fernando Alonso en los segundos libres. Horas antes, en la primera sesión de libres, también fue el Toyota nº 8 el más rápido pero con Buemi al volante.
El tiempo que ha marcado Fernando ha sido de un 1.23.973, dos segundos más rápido que el crono de su compañero suizo en la primera sesión. El otro Toyota, el número 7, ha sido segundo en las dos sesiones pero en la segunda se ha quedado a más de un segundo del otro monoplaza japonés. Los Rebellion se han postulado como los rivales más fuertes de los Toyota pero a medida que pasaban los minutos se iban deshinchando. De hecho, Jenson Button y su SMP Racing, se ha colado entre ambos y ha terminado cuarto.
La sesión se ha caracterizado por tener numerosas interrupciones, hecho que ha provocado que muchos pilotos no dieran todas las vueltas que les hubiera gustado, entre ellos el propio Alonso. Otro factor en contra para el asturiano ha sido el peso de más que le han añadido a su TS050 para intentar igualar la parrilla, eso sí que lo ha notado más. No obstante, sabe que son los favoritos para la carrera del domingo.
“Honestamente, con las banderas amarillas y rojas hicimos menos vueltas de las que queríamos, especialmente yo, ya que era mi primera vez con el WEC en Fuji, pero ha sido un día positivo. El equilibrio del coche es positivo y la base que tenemos es muy buena. Estoy muy contento con el rendimiento del coche y con cómo van las cosas”, comentaba al final del día.
“Definitivamente el coche va peor. El coche se mueve más ahora en las curvas de alta velocidad y es un poco más lento, pero creo que podremos compensarlo todo con nuestro sistema híbrido y con el rendimiento del coche. Así que veremos mañana y especialmente el domingo cuando todos estemos en las mismas condiciones”, señala.
Imagen: @Toyota_Hybrid
Leave A Comment