La Fórmula 1 llega este fin de semana a su tercera cita en el ‘triplete’ programado para después de la vuelta del parón veraniego. El Gran Circo aterriza en Monza tras la decepcionante cita de Bélgica y el espectáculo de Zandvoort con el Mundial al rojo vivo y la lucha en la zona media muy apretada. 8 de los 10 equipos de la parrilla han subido al podio este año, lo que es una demostración clara de lo competido que está todo.

Fernando Alonso y Alpine confían en hacer una buena actuación en Monza, un circuito muy rápido y con poca carga aerodinámica, algo que Alonso compara con las vueltas que pudieron dar en Spa en seco.

Me gusta correr en Monza. Es un circuito muy rápido y fluido, y cuando encuentras la configuración y el ritmo adecuados puede ser una vuelta muy divertida. Para ganar allí hace falta un coche que tenga una buena velocidad en recta debido a la naturaleza de alta velocidad del circuito, que exige muy poca carga aerodinámica, y nuestra única comparación real hasta ahora es Bélgica, cuando estuvo seco“, dijo en declaraciones previas al GP de Italia.

“La carrera en sí suele terminar muy rápido y con el increíble ambiente que hay, tienes que disfrutar cada minuto. También es un lugar en el que es posible adelantar, así que hará que el sábado y el domingo sean aún más emocionantes con el formato de clasificación al sprint“, añadió sobre la carrera al sprint que veremos el sábado, siendo la segunda vez (de las tres programadas) que lo veremos esta temporada.

Tras puntuar con ambos coches en los Países Bajos, Alonso quiere seguir en esta dinámica de luchar por estar lo más alto posible en el Mundial de Constructores, un hecho que puede ayudar de cara a las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en 2022.

“En general, estoy contento con el desarrollo de la carrera. Tuvimos un fin de semana sólido y conseguimos sumar puntos tanto Esteban como yo para el equipo. Hubo algunos momentos al principio de la carrera, y tuvimos mucha suerte de no sufrir daños graves tras ser golpeados por varios coches”, expresó para concluir.

 

Imagen: @AlpineF1Team