En el trazado del Circuito de las Américas fue revelado el reglamento técnico de la Fórmula 1 que entrará en vigor para la temporada 2021. El propósito, a grandes rasgos, es cerrar la considerable brecha entre equipos de punta y de media tabla, para garantizar un mejor espectáculo.

Hace algún tiempo, el bicampeón de la categoría Fernando Alonso expresó que únicamente se mostraría interesado en un posible regreso si la normativa cambiaba para evitar las enormes diferencias de rendimiento entre los equipos. Aparentemente, ese momento llegó.

Fernando Alonso:

Aunque hoy tiene sus miras en la próxima edición del Rally Dakar y en un nuevo intento de calificar a las 500 millas de Indianápolis, el asturiano insinuó volver a estar interesado en un regreso.

“El año que viene después del Dakar quiero trabajar en otro intento a la Indy 500 con buena preparación y en 2021, veremos. La Fórmula 1 con nuevas reglas es algo que tengo que analizar con mucho cuidado“.

La postura de Alonso está bastante sustentada, pues tras su último paso por McLaren no mostró mucho brillo, causado en gran medida por la falta de competitividad de los monoplazas que pilotó en ese periodo de tiempo.

Sin embargo, Alonso aún se muestra incrédulo. Bajo una evidente premisa de ver para creer, señaló que hasta notar un efecto positivo en la categoría con el cambio de normativa, la posibilidad de un regreso volverá a ser una opción.

“Cuando se confirmen [las nuevas regulaciones], si veo que la Fórmula 1 se vuelve más interesante e igualada y sin que un equipo domine como ahora, volver podría ser una posibilidad“.

Retomó sus pensamientos respecto a lo que debía cambiar en la categoría para que todos los equipos tuvieran la oportunidad de pelear, y en gran parte, lo que menciona ya está previsto en el nuevo reglamento técnico.

“Tienen que equilibrar los equipos, equilibrar el coste, tiene que ser más justo para todos. Deben hacer más piezas estándar para los equipos. Si haces eso, creo que los equipos estarán más juntos e igualados“.

Fernando aún mantiene su relación con McLaren. Además, tuvo la oportunidad de probar el monoplaza con el que el equipo disputa la presente temporada de la Fórmula 1. Finalmente, será con el equipo de Woking con el que intente de nuevo formar parte de la parrilla de las 500 millas de Indianápolis.

 

Autor del artículo: Juan Carlos Cassiodoro

Imagen: McLaren