Fernando Alonso se muestra expectante ante el inicio de la nueva temporada. Con la confianza del trabajo realizado a lo largo del invierno, cree que su preparación ha sido buena pero, como es lógico, no conoce nada del trabajo realizado por otros coches y de la posición que podrá tener en el comienzo de la temporada. Para ello se muestra cauto y sólo dejará que las primeras carreras de la temporada definan y coloquen a su monoplaza en el lugar que le corresponde.

La temporada 2023 supone un nuevo inicio -como ya ha pasado múltiples veces- en la carrera de Fernando Alonso. Un cambio de aires ilusionante para él que debe refrendar con resultados y puntos en las carreras.

El asturiano se ha mostrado ilusionado y a la vez cauto sobre el inicio de esta nueva campaña, en la que espera que su monoplaza pueda ser competitivo y ofrezca un gran rendimiento, tanto a una vuelta como en carrera, aunque es conocedor de que deberá esperar para saber cuál es su verdadera posición.

“Sabes lo que has hecho durante el invierno, preparando el nuevo coche, pero no sabes lo que han hecho los otros coches. Sólo somos capaces de comparar donde estamos contra nuestros rivales en Baréin y Yeda, en las primeras carreras de la temporada“, ha confirmado Alonso.

“Estamos contentos con el coche, estamos felices con lo que hemos hecho. Hay muchas cosas nuevas en comparación con lo que había el año pasado. El equipo tuvo un 2022 complicado, pero cuando atraviesas esas dificultades aprendes mucho”, ha agregado al respecto.

Alonso ya se ha subido al AMR23 en un ‘filming day’ en Silverstone y en la tarde del primer día de test, que terminó con sensaciones muy positivas. Ahora, la incógnita está en el test de pretemporada de Baréin. Stroll no estará presente después de sufrir un accidente en bicicleta en España, y Aston Martin va anunciando su alineación día a día.

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Aston Martin