El mal tiempo ha sido el protagonista y factor más pesado un día más en el Circuit de Catalunya. En este día 3, las condiciones han sido aún menos favorables de cara a actividad en la pista. Varios equipos decidieron proteger a sus coches del hastío barcelonés.

La escudería McLaren, a manos de Fernando Alonso, ha sido la única que registró un tiempo en el marcador. La razón quizá sea las incógnitas que los ingleses intentan despejar, junto con las altas temperaturas que se generan en la parte trasera del MCL33.

“¡Es bueno ser el que más vueltas ha dado! Todo sabemos que los tiempos no son muy relevantes, pero siempre es bonito estar arriba”, contaba el español una vez la poca acción había cesado en Montmeló.

Pese al frío que los equipos han estado encarando durante estos días, McLaren parece seguir sufriendo para controlar las altas temperaturas en el capó de sus monoplazas. En él han instalado dos aberturas con el fin de mejorar la ventilación en la zona.

“El mal tiempo lo ha complicado todo durante todo el día. Muchos decidieron no correr. Nosotros aún teníamos comprobaciones pendientes en el coche, son nuestros primeros días con este coche. Aprendemos en cada vuelta”, explicó Fernando Alonso, probablemente en relación a las pruebas necesarias por los problemas de recalentamiento.

Durante la mañana hicimos algunas comprobaciones en el interior del box, cosas que quizá no sean cruciales para el rendimiento de la máquina, pero siguen siendo un buen aprendizaje para el equipo”, continuó el asturiano.

Si la nieve deja de ser una sorprendente realidad en Montmeló, y el invierno da un suspiro en estos primeros tests de la temporada 2018, con suerte tendremos más novedades y datos acerca de los nuevos monoplazas, así como los irán recopilando los ingenieros, a los que tanta falta les hace.

 

Imágenes: @McLarenF1