El objetivo de Fernando Alonso de conseguir su ansiosa Triple Corona (ganar el GP de Mónaco de F1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans), empieza a maquinarse cuando este pasado domingo el asturiano tenía la oportunidad de probar el Toyota TS050 con el que, presumiblemente, podría competir en las 24 horas de Le Mans 2018.
La jornada de test, tuvo lugar en el trazado bahreiní de Sakhir, donde se disputó la última prueba del WEC en ese mismo fin de semana. Las sensaciones de Fernando fueron muy positivas, quedando a 8 décimas del piloto oficial Sebastien Buemi.
“Probar un LMP1 siempre es algo bonito para cualquier piloto de carreras, porque estos coches son geniales de conducir. Son muy consistentes durante cada tanda, lo cual es positivo. Hacía mucho tiempo que quería probar un coche como éste y hoy lo he podido cumplir, así que estoy contento”, confiesa el piloto de McLaren.
Desde el equipo japonés (único constructor que competirá en las 24 horas de Le Mans 2018 en la categoría LMP1-H), admiran la rápida adaptación del español con el coche, y lo bien que ha trabajado con ellos: “Después de cuatro vueltas ya estaba bastante bien. Ha sido una adaptación rápida. No se ha quejado, no ha causado ningún problema ni ha criticado nada”, declara Pascal Vasselon, jefe del equipo.
“Después de que se familiarizase con el coche, Fernando ha hecho pruebas de neumáticos para completar el trabajo que Mike (Conway) estaba haciendo en el otro coche. Ha sido un buen día. Creo que Fernando ha hecho más de 100 vueltas, que son más que las de un fin de semana de Fórmula 1”, añade.
El trabajo que ha tenido que hacer Alonso ha sido bastante intenso y casi sin interrupciones, con un total de 113 vueltas (más de 600 km) repartidos en 13 stints entre la sesión de la mañana y la vespertina (4 y 9 respectivamente). Así lo explicaba Vasselon: “No hemos hecho simulaciones de clasificación, sino que hemos trabajado tanto como hemos podido. No nos hemos encontrado ningún problema ni hemos estado encerrados en boxes mucho tiempo, así que hemos corrido tanto como hemos podido”.
En definitiva, primer paso hacia Le Mans de Fernando Alonso, que tendrá todavía que disputar todavía el GP de Abu Dabhi este próximo fin de semana con el que se concluirá la temporada de Fórmula 1, y, además, se subirá el prototipo de United Autorsport con el que en enero de 2018 participará en las 24 horas de Daytona, aunque la fecha no está aún confirmada.
Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1
Foto: autobild
Leave A Comment