• El piloto español ganó su primer Gran Premio en Hungría en el año 2003.
  • Cumple 42 años a finales de julio, siendo el piloto más longevo de la parrilla.
  • Lleva 20 temporadas en Fórmula 1, y tiene en mente continuar todo lo que pueda.

El próximo 29 de julio, Fernando Alonso cumplirá 42 años. Fue en agosto del año 2003, y teniendo ya 22 años, cuando el piloto español se alzó con su primera victoria en Fórmula 1. Fue en Hungría, donde este mismo fin de semana, y a pocos días de su cumpleaños, Alonso espera lograr su ansiada victoria 33 en el Gran Circo.

Alonso lo recuerda efusivamente y espera que, dos décadas después, Hungría vuelva a ser un bálsamo para él: “Gané mi primera carrera en la Fórmula 1 en 2003, hace exactamente 20 años, y a menudo es el escenario donde he celebrado mi cumpleaños”.

No obstante, este año cumplirá años en Bélgica, aunque confía que, antes del último Gran Premio que habrá en julio, se pueda llevar una alegría: “Esperemos tener algo más que celebrar este fin de semana”.

Mientras el circuito de Hungría es un trazado relativamente corto en comparación con Spa (el circuito de Bélgica es de los más grandes de la temporada), Alonso apuesta por este fin de semana como un momento que pueda marcarle tras años sin subirse a lo más alto del podio.

Aunque Aston Martin ha bajado su ritmo en las últimas carreras, todo el equipo está a una y confía en que el trabajo termine dando sus frutos para que Fernando Alonso pueda lograr su 33ª victoria este año.

DOS DÉCADAS AÑOS EN EL GRAN CIRCO

Fernando Alonso debutó en Fórmula 1 en el año 2001, unos pocos meses antes de cumplir 20 años. Desde entonces, y con la única excepción de las temporadas 2002, 2019 y 2020, Alonso ha disputado todos los mundiales del Gran Circo.

Con 24 años, Alonso logró desbancar a Michael Schumacher como campeón mundial de Fórmula 1, título que repetiría al año siguiente. Estuvo cerca de lograrlo también en los años 2007, 2010 y 2012, el primero con McLaren y los dos siguientes con Ferrari.

17 años después de ganar su segundo y hasta ahora último título, Alonso confía en recuperar ese potencial que le catapultó a lo más alto, y que Hungría sea el reflejo de todo lo bueno que puede llegar.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: F1