El piloto asturiano, Fernando Alonso, está confiado en que los equipos top seguirán dominando y que Ferrari podrá acercarse inclusive más después del desempeño que tuvieron los italianos en la pasada pretemporada en Barcelona.

Después de tres días de test en el Circuito de Barcelona en Cataluña, Ferrari fue el equipo con más kilómetros que el resto donde si bien los resultados de estas pruebas se toman muy a la ligera, rivales como Mercedes, Red Bull, e incluso McLaren, han puesto a la Scuderia italiana como el objetivo a vencer en esta nueva temporada.

Es claro que todos no han mostrado sus verdaderas cartas y que la mayoría ha estado guardando su verdadero potencial para la segunda jornada de pruebas o inclusive para la primera carrera del año. Sin embargo, todos andan pensando en un posible regreso de Ferrari a las primeras posiciones después de algunos años desastrosos.

Aunque en Maranello se muestran tranquilos y de momento no se ven como los favoritos, si le han metido miedo a sus principales rivales e incluso Fernando Alonso ha reconocido que pueden dar la sorpresa este año.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team:

“No he prestado mucha atención, pero en la pista, Ferrari parece ser el coche más rápido y ha sido un poco una sorpresa. Mercedes también ha ido rápido. Red Bull se ha escondido… Ya lo sabemos todo. Ferrari puede ser un equipo y un coche referente. Es una buena noticia para Carlos Sainz y para España en general. Él y Leclerc van a ser rivales fuertes”, dice el asturiano en una entrevista para la televisora TVE.

Alonso piensa que Alpine sigue sin estar a la altura de los mejores

En cuanto al rendimiento mostrado por Alpine en Barcelona, el equipo francés tuvo un buen desempeño en los dos primeros días concentrándose únicamente en dar kilómetros con su nuevo A522 dejando a un Alonso poco esperanzador al apuntar que los equipos top seguirán siendo referencia y que de momento su equipo no se encuentra a la altura de ellos.

“Los equipos top siguen siendo la referencia. Nosotros nos hemos centrado más en la fiabilidad y no hemos buscado tiempos aún, pero hay que reconocer que no somos tan rápidos como ellos a día de hoy, así que queda trabajo. Tengo una mezcla de sensaciones en los primeros días con el coche”.

“Algunas son positivas, porque vemos que todo lo que habíamos probado en las simulaciones se están cumpliendo en la pista. También hay problemas de juventud del coche que estamos descubriendo y tenemos que buscar soluciones. Estamos en un mundo muy competitivo y cuando vemos los tiempos de nuestros rivales nos crea un poco la duda”, señala Fernando.

Alpine tuvo problemas de fiabilidad en el tercer día al registrar problemas hidráulicos en su monoplaza que impidieron completar el último día de pretemporada. Pero cuentan con una segunda oportunidad para seguir trabajando en el desempeño de su nuevo coche con la segunda jornada de test que se llevarán a cabo esta semana en Bahréin.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: LAT Images