Aires renovados soplan en McLaren desde su alianza con Renault, todo el mundo parece muy esperanzado en que el tándem McLaren-Renault resultará exitoso y devolverá a los de Woking y a Fernando Alonso a donde merecen. El propio Fernando Alonso está más que esperanzado en ello, el buen hacer de McLaren y la adquisición de los motores Renault fueron clave para que el piloto español continuase en la Fórmula 1, como ha desvelado en declaraciones a la publicación F1 Racing:

“No fue fácil mantener la motivación. Ha habido altibajos. No en los fines de semana de carrera, porque cuando saltas a pista y estás con los ingenieros, preparas la clasificación y todo lo demás, el competidor que tienes dentro te hace levantarte y estar listo. En el periodo entre carreras ha sido complicado y he tenido que presionarme a mi mismo para mantenerme concentrado“.

El piloto asturiano se muestra confiado en que, si el motor Renault es competitivo, McLaren y él mismo estarán en la pelea. El buen hacer de McLaren junto con las manos de Fernando Alonso pondrán el resto de los ingredientes al motor Renault para poder pelear, aunque el propulsor de Mercedes o Ferrari sean más potentes:

El chasis está progresando finalmente como queríamos. Si pudiéramos tener un buen motor, sería la solución. En la Fórmula 1 todo está sobre la mesa. Tienes a ingenieros inteligentes, mucha tecnología, sabemos si perdemos diez milisegundos en una curva lenta o 40 en una rápida. Comprendemos la frenada, la tracción, conocemos la presión de los neumáticos de todos”.

Tengo mucha confianza en mí mismo y sé que sólo necesito un coche que esté a dos, tres o cuatro décimas de los mejores, con eso podré jugar. En algunos circuitos vamos a perder, en otros les vamos a vencer”.

Alonso apunta a Red Bull como referencia a la que llegar en esa mejora de McLaren-Renault apunta a realizar y en la que Fernando Alonso sigue siendo la punta de lanza. El bicampeón del mundo señala cómo en el año pasado se mejoró notablemente en cuanto a chasis y fue un aspecto fundamental que ayudó a continuar en F1:

“Hacemos nuestros cálculos cada fin de semana, si eliminamos la desventaja que vemos en las rectas, irá bien y deberíamos estar arriba. No sé si vamos a ganar, pero vamos a estar cerca de Red Bull o algo por el estilo. Hemos sido débiles a nivel de chasis, pero el año pasado fuimos mucho más fuertes. Eso es lo que me hizo dejar de pensar en abandonar la Fórmula 1″.

Una semana separa a los de Woking de comenzar esta nueva temporada de una nueva era para ellos y para Fernando Alonso, donde aspiran a volver a estar arriba con los más fuertes.

 

Imagen: Mclaren F1