Pese a contar con un monoplaza razonablemente competitivo, las últimas carreras han resultado ser complicadas para Fernando Alonso, y es que averías, y algún que otro error de estrategia, han propiciado que muchos puntos que tenía en el bote acabaran desvaneciéndose.

Tras dos abandonos tanto en Italia como en Singapur, Alonso volvió a los puntos en Suzuka. Sin embargo, una tardía llamada a boxes para cambiar las ruedas de lluvia extrema a neumáticos intermedios condenó al asturiano, que se vio relegado a luchar con Sebastian Vettel y George Russell por la sexta posición.

No obstante, Alonso vuelve con energías renovadas a Austin y espera volver a la senda de los puntos y la regularidad que le caracterizaba hasta que sufrió una avería en Monza.

Es un buen circuito en el que correr. Normalmente es escenario de carreras emocionantes y hay buenas oportunidades de adelantamiento. Siempre disfruto al ir a América para correr. Esta temporada ya hemos tenido una carrera en Miami y el próximo año habrá tres Grandes Premios”, ha comentado Alonso al respecto, con ganas de volver a subirse al monoplaza en el circuito de Austin.

Fernando también destaca el crecimiento que ha tenido la Fórmula 1 en Estados Unidos, donde prueba de ello fue el gran premio que se celebró en Austin la temporada pasada, en el cual se vendieron todas las entradas disponibles para acceder al circuito.

Los aficionados se han enamorado del deporte y tenemos un gran ambiente garantizado con las gradas a tope”, ha asegurado el asturiano para terminar.

 

Imagen: @AlpineF1Team