Fernando Alonso espera ansioso el inicio de la temporada 2021 de F1 en la que comenzará una nueva etapa en su carrera deportiva junto con Alpine.

Después de dos años de su “retirada”, Fernando Alonso regresará a la parrilla de la categoría reina este fin de semana para disputar la carrera inaugural de 2021 en el circuito internacional de Baréin.

El bicampeón mundial de F1 completó jornadas positivas con Alpine en los test de pretemporada celebrados hace dos semanas, siendo el quinto piloto con más vueltas registradas con el décimo mejor tiempo de los tres días.

En los días previos a la inauguración de la nueva temporada de la Fórmula 1, Alonso ha reconocido su entusiasmo de regresar a la máxima categoría después de haber tenido un largo trabajo en 2020 para su regreso.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1:

Estoy muy emocionado de cara a este fin de semana. Ha habido mucha preparación hasta el momento, no solo con el equipo durante los test y el trabajo hecho en ambas fábricas durante el invierno, sino también a nivel personal“.

“Desde que acepté unirme al equipo Alpine F1, me he esforzado muchísimo para estar física y mentalmente preparado para esta temporada. Aprendí mucho de mis dos años fuera de la F1, sobre todo en cuanto a diferentes estilos de conducción, pero ahora estoy de vuelta y muy motivado para lo que puede ser una temporada exigente”.

“Fue divertido volver al volante de un monoplaza de F1 durante la pretemporada, pero ahora estoy deseando empezar a competir”, dice Alonso en la previa del equipo francés.

Recordando cómo se dieron las pruebas de pretemporada para la escudería anglo-francesa, el español reconoce que han trabajado mucho y espera una clasificación bastante ajustada el día sábado.

Hicimos muchos kilómetros durante los test, lo cual es importante, ya que te da algo sobre lo que trabajar el resto del año. También completamos nuestro programa durante los tres días de Baréin, así que estamos relativamente satisfechos en ese sentido”.

“En cuanto a rendimiento, es aún demasiado pronto para valorarlo, y creo que no sabremos el orden real de la parrilla hasta la primera sesión de clasificación. Creo que habrá unas cuantas sorpresas”.

Nos sentimos preparados después de completar más de 2000 km de test para este fin de semana. No obstante, como vimos en pretemporada, las condiciones climatológicas tienen un gran impacto aquí en el coche, así que tenemos que estar atentos. Aspiro a un buen primer fin de semana de regreso a la F1“, concluyó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Alpine Racing Media