“No voy a pensar en mi futuro. No ha cambiado nada. Hay que hacer un cambio necesario y ser competitivos. Llevamos demasiados años atrás” dice claramente Fernando Alonso cuando es preguntado por la decisión que tomará, y el rumor que asegura que sólo seguirá en McLaren si estese desvincula de Honda también lo ha desmentido: “No es verdad. Lo he leído esta semana, pero no tengo absolutamente nada decidido“.

También piensa que no es el único perjudicado por la situación del equipo, sino que lo es toda la escudería: “Para McLaren es crucial mejorar la situación. Es el segundo mejor equipo de la historia de este deporte, el equipo que más veces ha ganado en Monza, somos McLaren y queremos lo mismo: ser competitivos“. “No soy más grande que un equipo. Somos 1.000 personas trabajando en McLaren-Honda para el campeonato y sabemos que las cosas no van en la buena dirección. No somos lo suficientemente competitivos después de tres años, queremos cambiar esa situación. Soy uno de esas 1.000 personas y probablemente el menos importante” reconoce en un alarde de humildad el piloto asturiano.

Centrándose puramente en el fin de semana, también ha revelado que montará la nueva actualización del motor Honda (especificación 3.7), lo que le llevará a penalizar en parrilla: “Utilizaremos la nueva especificación, esperemos que dé más potencia, así que penalizaré”.

Por último, al ser preguntado por el polémico abandono en Spa, el español ha querido explicarlo: “Tuve unos problemas con la unidad de potencia tres o cuatro vueltas antes de retirarme. Ya me ha pasado un par de veces. Los sensores empiezan a fallar y algo empieza a ir mal, luego el motor ya dice basta. Esta vez, después de los primeros problemas retiramos el coche, comprobaron todo el motor y parece que todo está bien” aclarando que no se retiró a propósito como algunos piensan: “¿Si me retiré a propósito? He corrido con una costilla rota así que parece que la gente no recuerda demasiado… En Spa sentí perdida potencia. Algo fallaba. A veces me adelanto a problema. No han visto nada, pues perfecto, intentaremos montarlo de nuevo en la FP2 pero creo que la decisión es estrenar un nuevo motor, algo más potente espero, la 3.7 no sé si cambia mucho” concluyó el bicampeón del mundo.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: McLaren Racing