Los bólidos de McLaren tuvieron una pobre sesión de cronometrado en este sábado en Yas Marina. Con muchos problemas para entrar entre los 10 primeros, los Force India, Renault y el Williams de Felipe Massa los dejaba sin opciones. Sin embargo, las ventajas de poder estrenar un juego de neumáticos en la salida de mañana son notables.

Fernando Alonso se acercó al micrófono de Movistar para contar sus sensaciones:

“El feeling ha sido bueno, al final hemos hecho una buena crono, el coche se ha comportado bien todo el día, pero todos los motoristas tienen el botón de crono, y nosotros tenemos lo que tenemos”.

Como decía ayer, casi que preferimos esta posición por la elección de neumáticos. Cuando estamos en grupo somos vulnerables en la recta, así que necesitamos aguantar esa primera vuelta y entonces tirar.

Alonso calzará un juego de ultrablandos de fábrica, una situación claramente más beneficiosa que la que afrontan los monoplazas que saldrán por delante.

El piloto asturiano se quedaba sin opciones Q3 tras perder la décima posición a manos de Felipe Massa, por 71 milésimas de segundo, en el último intento del brasileño en el segundo parcial de la sesión de qualy.

En este momento, con Stoffel Vandoorne decimotercero y el su compañero español undécimo, McLaren cerraba su última sesión de clasificación de la campaña 2017. Como anticipaba Fernando en sus declaraciones del viernes, entrar a Q3 iba a estar “caro”.

 

SOBRE LA UNIÓN MCLAREN-RENAULT

Antes de que llegara la hora de la verdad, Fernando hablaba en rueda de prensa sobre el fin de este ciclo con  Honda, y sus expectativas con los nuevos motores franceses, los cuales habrán instalado cuando regresen a un circuito tras el Gran Premio de Abu Dabi:

 “El próximo año será un gran cambio de aires. Estoy expectante, al ver a Red Bull con un motor Renault luchando por victorias y puntos, es algo muy distinto a nuestra situación. Decidí irme de Ferrari a McLaren porque el proyecto con Honda era muy prometedor, conociendo el éxito que han tenido en el pasado. Sin embargo en ningún momento hemos rendido como esperábamos”.

Es genial volver a trabajar con Renault, para mí son amigos, una segunda familia, tengo cero dudas en ellos. Tampoco en McLaren han dejado de sacrificarse. He estado en otros equipos, con altibajos, y nunca he visto un compromiso así con domingos en los que no puedes competir”.

Mañana, los coches ingleses volarán con el fin de cerrar el año con una buena suma de puntos.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @McLarenF1