El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves a la oposición que sea “leal” con el proyecto para celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en Ifema Madrid y ha afirmado que “les moleste o no, habrá GP” en la capital.

“Le pediría a la oposición simplemente que sea leal con uno de los grandes proyectos que tiene la ciudad de Madrid, que es la Fórmula 1 y, por tanto, que no trate de sembrar la duda sobre la celebración de un Gran Premio que va a llegar aquí en el año 2026”, ha indicado el primer edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada en Puente de Vallecas.

En esta línea, ha reivindicado que va a ser “un gran evento” y va a ayudar a proyectar la imagen de Madrid en todo el mundo. “Ifema está trabajando en los plazos que teníamos previsto, está trabajando desde el punto de vista de los requisitos administrativos que hay para poder ejecutar el Gran Premio Fórmula 1 con el Ayuntamiento y con la Comunidad”, ha señalado, a la que ha añadido que están teniendo reuniones semanales.

Frente a previsiones “apocalípticas”, el alcalde ha trasladado su “plena confianza” a los órganos directivos de Ifema Madrid y ha asegurado que tomarán “las mejores decisiones” al respecto.