Alfa Romeo nos tiene acostumbrados a sus preciosas decoraciones blancas y rojas y, personalmente, tenía una gran expectativa con el coche. A las 10 de la mañana empezó la presentación con una entrevista a Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo que hará las funciones de jefe de equipo y Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo.

El coche se presentó después de 12 minutos de entrevista con una decoración que sorprendió. Como si del Fórmula 1 de 2022 se tratase, el coche es rojo con una gran parte enteramente de fibra de carbono, abandonando el blanco en la última temporada del patrocinador principal y acercándose un poco a la posible decoración con Audi.

 

Alfa Romeo C43

 

Alessandro Alunni Bravi mostró su ilusión por este nuevo coche tras el largo trabajo que es crear un monoplaza de F1:

“Dar vida a un Fórmula 1 es un proceso largo que afecta a todos los departamentos de un equipo de carreras, por lo que es un momento de gran orgullo verlo presentado hoy. Elegimos hacerlo frente a nuestros fans, cerca de nuestra casa, porque el lanzamiento de un nuevo monoplaza es solo un momento para establecer sus objetivos para la próxima temporada: también es un momento para retribuir a las personas que han apoyado. Ya sea en las gradas, frente al televisor o de vuelta en la fábrica, y expresar nuestro agradecimiento por su pasión y su confianza en nuestro proyecto. Nuestro nuevo coche es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es solo el comienzo de un viaje: debemos seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todos en el equipo están comprometidos con este objetivo y estamos seguros de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo”.

 

Monchaux cree que el trabajo va por buen camino y que las mejoras se han hecho en campos necesarios:

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en estos últimos meses, porque crear un coche nuevo siempre es un gran esfuerzo del equipo. Este monoplaza es una evolución del año pasado, reflejando las nuevas regulaciones e introduciendo cambios importantes en las áreas donde encontramos que se necesitaban mejoras. Espero que sea más rápido que el exitoso auto que tuvimos el año pasado, eso es lo más importante, y también más confiable: hemos puesto mucho esfuerzo en esta dirección. Ahora es el momento de llegar a la pista y ver cómo se comporta este coche. Estoy feliz de volver a las carreras y confío en que pronto habrá mucho más de nosotros”.

 

Alfa Romeo ya ha presentado su coche para pelear en la zona media tras un 2022 con altibajos pero resultó bastante positivo con un gran comienzo de año. Este año con una evolución grande del coche de 2022 y la adaptación a los cambios leves de reglamentación buscarán el mismo comienzo de temporada e intentarán mantenerse en la parte alta de la zona media toda la temporada.

 

Autor: Óscar Talavera

Imágenes: Alfa Romeo Racing