2019 está suponiendo la mejor temporada de Alfa Romeo desde su regreso a la Fórmula 1 este año, han tenido una temporada con buenos y malos resultados que han hecho que el equipo suizo-italiano pueda luchar contra los otros equipos para pelear por ser el “mejor del resto”.

En las últimas 2 carreras el equipo ha dado un paso importante, después de algunas carreras sin sumar puntos, volvieron a tener resultados positivos a partir de Francia.

Y en Austria, lograron meterse en la Q3 con ambos pilotos y en carrera finalizaron con sus primeros puntos dobles de año, con Raikkonen finalizando 9° y Giovinazzi 10°.

Sin embargo, el director de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha anunciado mejoras importantes para las 3 próximas carreras, antes de las vacaciones de verano, esperando que esas mejoras los acerquen a la posición del mejor del resto y al equipo McLaren, quien ocupa actualmente el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo:

“Creo que dimos un buen paso adelante en las dos-tres últimas carreras. Tenemos que mejorar un poco el ritmo para poder luchar con los McLaren, que son el siguiente objetivo. Si miras a las últimas carreras, ellos estuvieron delante, pero tenemos varias buenas actualizaciones de camino. Por supuesto, necesitamos dar un paso delante para luchar con ellos en carrera”.

Tenemos un paquete para Silverstone y algunas otras actualizaciones para Alemania y Hungría, pero tenemos que ser realistas, todo el mundo está apretando al máximo, y también llevarán cosas”.

Hablando sobre Antonio Giovinazzi, quien consiguió sus primeros puntos en F1 en el pasado GP de Austria, Frédéric comentó:

Antonio también es capaz de sumar puntos ahora, por lo que es positivo para el equipo. Lo necesita, porque las últimas carreras le fueron muy bien en clasificación, estuvo alcanzando a Kimi. Al mismo tiempo, las carreras fueron un poco más complicadas, por lo que era importante para él sumar puntos”.

También habló sobre Kimi Raikkonen, quien tuvo una salida perfecta y logro colocarse en las primeras posiciones. Pero, cómo era de esperar, perdió ante los equipos más rápidos, pero eso fue algo positivo para el director del equipo Alfa Romeo.

“Tuvo una buena salida, pero quizás fue demasiado optimista en las primeras vueltas. Estábamos con los blandos y necesitábamos evitar dañarlos. Pero puedo entender perfectamente la situación, fue una buena batalla para él”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @alfaromeoracing