La Fórmula E ha comenzado un merecido receso después de nueve maratónicos días. Las aguas en la superficie se han aquietado luego de la agitación que se vivió entre el 4 y el 13 de agosto. Pero las corrientes submarinas siguen moviéndose y esto tiene su reflejo en la superficie. Las olas han cambiado el line up de uno de los equipos más representativos: Mahindra.
Farewell Jerome D’Ambrosio
Jerome D’Ambrosio es uno de los pilotos emblemáticos de la Fórmula E. Durante las primeras cuatro temporadas, este hombre, natural de Etterbeek (Bélgica), fue el dueño de una de las butacas del equipo Dragon de Jay Penske. Para la temporada 2018/19 hizo las valijas y se mudó al team indio Mahindra.
En Mahindra tuvo un inicio soñado para luego ir en lento declive: de la victoria en Marrakesh a no lograr otro podio en sus dos temporadas con el equipo indio. Tal vez esta falta de resultados le llevó a decidir su partida. La butaca estuvo libre por menos de una semana. Seis días después, Dilbagh Gill, team principal de Mahindra, anunció que el lugar sería ocupado por Alexander Sims.
Thank you @thereal_JDA 🙏 pic.twitter.com/7SqYh7uG26
— Mahindra Racing (@MahindraRacing) August 19, 2020
Welcome Alex
Alexander Sims ha dejado el equipo BMW i Andretti también luego de ser el dueño de la butaca del monoplaza #27. Una gran promesa en la temporada 2018/19 se consolidó en la 2019/20 con la victoria en la segunda carrera de la temporada, en la segunda en Diriyah. Sin embargo, y como un calco de lo acontecido con el belga, su performance no pudo mantenerse a lo largo del campeonato.
El camino entre el inglés y el team germano americano se abrió, y Alexander llegó a Mahindra en busca de nuevos horizontes. Estas son sus palabras al “codearse” con Dilbagh Gill:
“Estoy encantado de unirme a Mahindra Racing y continuar con mi campaña de Fórmula E. Es una oportunidad emocionante para incorporar el paquete del equipo y el desafío de obtener resultados sólidos. Promover la sostenibilidad y la movilidad eléctrica es importante para mí personalmente y competir en la Fórmula E proporciona una plataforma sólida, innovadora y con visión de futuro para crear conciencia. Quiero agradecer a BMW i Andretti Motorsport por todo su apoyo durante las dos últimas temporadas y desearle lo mejor al equipo para el futuro”.
BMW i Andretti
Esta marea también afectó al equipo BMW i Andretti Motorsport. Con la confirmación de Maximilian Günther como piloto #1. Esta continuidad en el contrato se ha dado en gran manera por la notable actuación del joven germano en el SixPack. Allí fue el único en batir, en conjunto con una gran estrategia de team, al equipo DS Techeetah cuando este todavía no había logrado los cetros correspondientes a pilotos y equipos.
Some great memories of @fiaFormulaE season 6 with @maxg_official. 🏆🎉
— BMW Motorsport (@BMWMotorsport) August 19, 2020
Happy to announce: We’ll be back together in season 7! 🙌🏼 😃#RacingBeyond #UnitedInRacing #ABBFormulaE @followAndretti pic.twitter.com/RDP7WRQQWc
Philipp Eng o Lucas Auer a BMW I Andretti
Queda el lugar dejado por Alexander Sims. Según reportes de Sam Smith, los pilotos con mayores posibilidades de ocupar la butaca vacía son el piloto del DTM, el austríaco Philipp Eng o el piloto de reserva Lucas Auer. Solo queda esperar quien firma el contrato para comenzar a preparar la butaca y quien será el segundo piloto de Mahindra. Las corrientes se siguen moviendo y ubicando nuevas caras en sus equipos.
Imagen: Mahindra Racing
Leave A Comment