Si hace pocos días Christian Horner se alababa los resultados de Albon desde que sustituyó a Pierre Gasly, no desvelaba su futuro. Hoy se ha confirmado por parte de Red Bull que Alex continuará en la escudería en 2020, acompañando a Max Verstappen. Los buenos números del tailandés le han hecho valedor de un asiento en el equipo, no ha bajado nunca de la sexta posición y suma un total de 68 puntos, 14 más que su compañero desde que ambos comparten siglas. Con el anuncio se confirma también que el hermano menor, Toro Rosso, continuará para la próxima temporada con Pierre Gasly y  Daniel Kvyat.

Christian Horner comentado la satisfacción que supone para ellos contar con Albon para la siguiente temporada:

Alex ha tenido un desempeño extremadamente bueno desde su debut con el equipo en Bélgica y sus resultados, siete veces entre los seis primeros, hablan por sí mismos. Es extremadamente difícil negar ese nivel de consistencia.  Junto con una creciente reputación como corredor tenaz y ferozmente comprometido, Alex ha demostrado que merece totalmente continuar su progreso con Aston Martin Red Bull Racing. Todavía hay mucho potencial para desbloquear y esperamos ver a Alex junto a Max en 2020.

Por su parte Alex se ha mostrado agradecido y emocionado por continuar un año más, éstas han sido sus palabras:

Estoy realmente emocionado de volver a asociarme con Max para el próximo año y sé lo afortunado que soy de tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido de que Red Bull haya confiado en mí, que haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo y que me mantengan en el auto el próximo año. Este año ha sido increíble para mí y recibir la llamada de Red Bull a mitad de temporada ya fue un gran paso. Ahora utilizaré lo que he aprendido esta temporada y utilizaré la experiencia para mejorar y pelear por estar delante en el 2020.

 

Imagen : Red Bull Racing