Descalificación de Albon por una infracción técnica en la calificación del GP de los Países Bajos

El piloto Alex Albon, de la escudería Williams, queda descalificado tras las calificaciones del Gran Premio de los Países Bajos, donde ocupaba la octava posición, por una contravención del reglamento técnico, según informa la página web del Mundial de Fórmula Uno. De este modo, empezará la carrera del domingo desde la última posición.

Jo Bauer, representante técnico de la FIA F1, destacó un posible conflicto relacionado con la parte baja del auto de carrera después de las calificaciones, cuestión que fue investigados por los comisarios inmediatamente después. “Hemos encontrado que la estructura del coche 23 excede el volumen reglamentario que se establece en el artículo 3.5.1 a) del Reglamento Técnico de la Fórmula Uno de la FIA”, afirmaron los comisarios.

“El equipo no cuestionó la calibración del sistema de medición de la FIA ni la medición del coche, pero señalaron que sus propias mediciones dieron resultados diferentes a los reportados. Los comisarios establecen que el resultado de la medición realizada con el sistema de la FIA en el parque cerrado es el que tiene validez y se ha seguido el debido proceso establecido por el reglamento. Por lo tanto, se aplica la penalización estándar para este tipo de infracción”, añadieron los comisarios.

Por otro lado, el piloto Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, también fue penalizado, en su caso con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida, después de que los comisarios consideraran que había obstruído de forma innecesaria al Red Bull de Sergio Pérez durante la Q1. El piloto multi-campeón del mundo no había logrado avanzar a la ‘Q3’ y había terminado en el duodécimo lugar, por lo que ahora saldrá en la decimoquinta posición.