Por todos es sabido que este 2019 no ha sido el mejor año de Vettel en la Fórmula 1. No se ha encontrado a gusto con su Ferrari a lo largo de todo el año y se ha visto superado por Leclerc en la general de pilotos. De cara a la próxima temporada las cosas no pintaban mucho mejor, ya que debía dar un golpe en la mesa frente a Leclerc si quería recuperar el mando en la Scuderia.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

Sin embargo, este sábado saltaba la noticia y Vettel, conjuntamente con Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes anunciaban un acuerdo para unir fuerzas durante los próximos 3 años. De esta manera el alemán pasará a ser el compañero de Lewis Hamilton durante la próxima temporada:

“Estamos encantados de poder anunciar el fichaje de Sebastian por nuestro equipo. Sus 4 títulos mundiales hablan por sí solos y, pese a que durante las últimas dos temporadas ha tenido dificultades, estamos seguros que dentro de nuestro equipo conseguirá volver a su mejor nivel”, anunció Wolff.

Sebastian Vettel:

“Tras unos cuantos años en Ferrari y pasar una última temporada difícil. Necesitaba encontrar un nuevo reto en mi carrera y este llega de la mano de Wolff, nos reunimos el fin de semana pasado antes de las navidades y poco a poco la cosa fue cogiendo forma hasta llegar al punto en el que estamos hoy”.

También resulta cuanto menos curioso la forma en la que Vettel captó la atención de Wolff para que lo incluyera en su equipo, ya que se especula que usó una presentación con el programa informático Power Point, tal como hizo George Russell el año pasado.

De esta manera hay dos flecos por cerrar de cara a la parrilla del año que viene. Por un lado, el mayor perjudicado de este movimiento es Valtteri Bottas, que se queda sin equipo, aunque se especula que puede ocupar el asiento de Sebastian en Mercedes. No obstante, no es el único candidato, ya que también suenan los nombres de Ricciardo, Sainz, Norris e incluso Alonso.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Autosport UK