Tras días en los que ya se rumoreaba que el GP de Austria podría acoger la primera cita del campeonato mundial de Fórmula 1 tras la crisis del coronavirus, parece que al final, después de una negociación entre Red Bull, el gobierno de la provincia de Estiria, que es donde se encuentra la pista de Spielberg y Liberty Media, ha llegado a un acuerdo para empezar allí la temporada el 5 de julio.

La información, filtrada por el portal estadounidense ‘Motorsport’, afirma que la fecha de apertura del campeonato será el 5 de julio seguida de otra carrera en el mismo circuito una semana más tarde, el día 12. Ambas carreras serían a puerta cerrada, pero con amplia cobertura de la FOM con tal de garantizar que los espectadores no se pierden ningún pormenor que suceda en la pista.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing

En una entrevista realizada para la emisora austriaca OE3, afirma que solo un rebrote de la pandemia en el país alpino podría hacer suspender la carrera. Asimismo, ha detallado cómo sería el proceso por el cual tendrían que pasar los equipos para volver a competir:

“Habrá dos carreras, una el 5 de julio y otra el 12. Solo una segunda ola de infección podría impedir que se celebrara la carrera y, casi con toda seguridad, se podría decir que Spielberg cumplirá todos los requisitos. Los equipos, eso sí, tendrán que pasar el test del coronavirus a los miembros que tengan que desplazar hasta el circuito para asegurar que en aquel momento no tienen la enfermedad”, ha informado Marko.

De esta manera la Fórmula 1 tendría su punto de partida el día 5 de julio. Tras la cita austriaca se está estudiando qué hacer, aunque el mismo Marko asegura que se está hablando con varios organizadores europeos con tal de poder organizar una o varias carreras. Silverstone y el Circuit de Catalunya ya se habían ofrecido hace unos días y, en las últimas horas también han aparecido Paul Ricard e Imola.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Red Bull Ring