El director general de la escudería Renault, Cyril Abiteboul, concedió unas palabras al medio Motorsport, especialmente en el contexto de los progresos en la unidad de potencia francesa, y los resultados que ese trabajo les labró.

“Fue un reto que nosotros mismos nos marcamos, durante la temporada descubrimos varias maneras de gestionar el motor y extraer su rendimiento. En potencia, entre el final de la pasada temporada y el de ésta, mejoró alrededor de un segundo, y cuando lo usábamos a toda potencia, que no es algo que hiciéramos mucho, la diferencia era simplemente enorme”, explicó el líder de Renault F1.

Cyril se muestra satisfecho con el trabajo del equipo técnico y de desarrollo  de la escudería del rombo. Lastrados por las actuaciones de un piloto, Jolyon Palmer, que sufrió para sumar puntos con el monoplaza amarillo, se vieron en una apretada lucha con la italiana Toro Rosso, cuando la temporada 2017 llegaba a su fin.

“Esta gran mejora en rendimiento tuvo algo de impacto en la fiabilidad, que claramente ha sido el aspecto negativo esta temporada, pero lo que logramos con el motor desde la perspectiva del rendimiento es algo que no imaginábamos, ni en nuestros mejores sueños, sinceramente”.

“Respecto al progreso del chasis, creo que también está claro que fue muy decente a partir de Silverstone, creo que es algo que se debe aplaudir. Si observas el ritmo del coche, desde el Gran Premio de Inglaterra estábamos los cuartos en rendimiento y potencial, algo que no se pudo apreciar demasiado por los problemas de fiabilidad”, admitió para continuar.

Por suerte, y también pese a los desfallecimientos mecánicos de un motor que no llegó en forma a la primera mitad de año, el ritmo con el que los franceses disputaron los últimos Grandes Premios y la incorporación de Carlos Sainz, hizo posible asegurarse la sexta posición. Una gesta muy significativa para un equipo con un proyecto con intención de lograr campeonatos a largo plazo.

“Tener el cuarto coche de la parrilla es obviamente algo de lo que podemos estar muy orgullosos, si nos acordamos de la posición que ocupábamos el año pasado y cómo empezó este”.

“Tenemos bajo control nuestros planes de inversión, organización, contratación y publicitarios, así que en lo general, creo que 2017 ha sido un año positivo”, expresó para finalizar Abiteboul.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @RenaultF1