Abiteboul cree que los de Woking tienen un mejor chasis pero que Renault solo son más lentos en clasificación

Renault lo tiene todo de cara para terminar en quinta posición el Mundial de Constructores después de sumar con los dos coches en la carrera de Austin. Sin embargo, los franceses han visto como McLaren les ha pasado por delante y les arrebatara el objetivo: ser el mejor del resto.

Cyril Abiteboul admite que los de Woking lo han hecho mejor esta temporada y explica que esto ejemplifica lo complicado que es el mundo de la F1.  La diferencia con McLAren se centra en el chasis.

“Es un hecho que McLaren ha hecho un coche mejor, un chasis mejor que nosotros. No me avergüenza pelear contra McLaren. Siguen siendo un equipo fantástico y un gran nombre de la F1. Creo que solo debemos aceptar que las cosas llevan tiempo, nos guste o no. La F1 es difícil. De hecho, estamos comprendiendo mejor el coche y somos capaces de mejorar la puesta a punto, porque no se está desarrollando, no se ha cambiado desde hace tiempo“, expresa el mandamás de los de Enstone para Motorsport.com.

Según cuenta el propio Abiteboul uno de los principales puntos débiles de los franceses en comparación con los británicos se encuentra en la clasificación. Al quedar detrás de ellos les obliga a jugársela en carrera con una estrategia distinta.

Son más rápidos que nosotros los sábados en clasificación, al menos medio segundo, pero los domingos por alguna razón estamos mucho más cerca, y en este momento incluso mejor. Así fue en Estados Unidos, México y también en Suzuka, aunque no se viese por la posición de salida, la estrategia y lo que pasó después de la carrera”.

“Sabemos en lo que nos tenemos que centrar. En clasificación es donde las se ven las limitaciones de nuestro coche. Tiene algunas características que no van bien cuando aprietas al máximo. Pero en carrera, cuando hay que gestionar, las cosas van mucho mejor”, finalizaba el francés.

 

Ricciardo comparte el mismo punto de vista

Daniel Ricciardo concuerda con lo que dice su jefe y cree que el principal hándicap del Renault está en que les cuesta mucho más sacar el tiempo a una sola vuelta. En cambio, en carrera, el australiano se siente mucho más cómodo con el deterioro de sus gomas.

Si ves las imágenes on board de McLaren, tengo la sensación de que les sale el tiempo más fácil. Digamos que esa ventana es un poco más amplía y creo que en clasificación no podemos sacar el máximo. Resumiendo, probablemente es más fácil para nosotros cometer un error, pero luego en carrera tenemos el ritmo y no estamos en el límite de los neumáticos todo el rato. Creo que nuestra ventana aumenta de forma automática y quizás por eso podemos acercarnos un poco más a ellos”, comenta el ex de Red Bull.