Además asegura que necesitan investigar un poco más las mejoras que pusieron en Paul Ricard.

Si McLaren ha sorprendido para bien este primer tercio de temporada, Renault puede haber sido la sorpresa negativa de la jornada. Los franceses terminaron cuartos el año pasado y con la llegada de Ricciardo todo hacía indicar que el objetivo sería intentar luchar contra los mejores, pero parece que han ido hacia atrás.

Sin embargo, los franceses en carrera parece que han dado un paso adelante en las últimas citas. En Paul Ricard protagonizaron una bonita batalla con Norris y si no fuera por la sanción a Ricciardo los dos pilotos de Enstone hubieran estado en los puntos. Cyril Abiteboul hizo la comparación con los McLaren y cree que el problema está en la clasificación.

“El resultado está bien, estar en los puntos es bueno, pero apuntamos a más puntos. Hemos visto que somos tan rápidos, o más rápidos, como McLaren cuando no estamos tapados, pero obviamente McLaren fue mucho más rápido en la clasificación y eso es lo que más importa en la F1 actual”, comentó el francés para Motorsport.com.

Con compuestos diferentes y en las tandas largas somos mucho más competitivos contra ellos y el resto de la parrilla. Ese va a ser el foco en Austria, donde probablemente estará extremadamente caluroso y sabemos que la pista puede ser muy dura para los neumáticos”.

El mandamás del equipo francés espera que el equipo protagonice una buena remontada y esté en la lucha por ser el mejor del resto. Para ello, tal y como apunta Abiteboul, deberán luchar contra McLaren, el otro monoplaza con motor Renault.

“McLaren es una buena marca, es un fabricante de autos, lo cual nos importa. Son nuestros socios y equipo cliente, por lo que su éxito también viene de nuestra contribución. Eso es bueno y positivo y muestra desde el chasis lo que es posible. Habiendo dicho eso, no estamos a millas de distancia y en Montreal fuimos mucho más rápidos que ellos. Lo que espero es ver una batalla interesante con McLaren por el resto de la temporada“.

“Ellos están adelante, solamente los puntos importan, solamente el resultado del domingo importa. Nos vimos atrás en la clasificación, pero viendo la carrera fue mucho más parejo. Pero repito que lo que importa en la F1 moderna primero son los puntos y segundo la clasificación, porque es muy difícil adelantar, ya sea por la aerodinámica o la postura actual de la FIA en estas cosas”, continuaba para el portal americano.

Dejando a un lado a McLaren, Abiteboul terminó admitiendo que las actualizaciones que llevaron a Paul Ricard aún deben ser estudiadas un poco más de cerca antes de decir si han sido buenas o no.

“Necesitamos investigar un poco más, algunas sin dudas dieron resultado. Tengo que aceptar que no trajimos todo lo planeado, algunas de las actualizaciones se demoraron, otras no están totalmente claras y necesitan más análisis, probablemente en una pista que sea más clara. El comportamiento del compuesto blando confundió cualquier análisis durante el fin de semana”, expresa para finalizar.

 

Imagen: @RenaultF1Team