La pretemporada fue corta, pero dio mucho que hablar durante el tiempo que duró y el tiempo que hubo hasta la cancelación de la primera prueba de la temporada en Australia. El DAS, el baile de pilotos… y el equipo Racing Point. Su monoplaza fue rebautizado como el ‘Mercedes rosa’ por el gran parecido entre el RP20 y el W10 del año pasado de la escudería alemana. Muchas han sido las voces críticas; en este caso procedentes de Renault por Cyril Abiteboul.

Sin embargo, el equipo Racing Point no se ha escondido, ya que desde un primer momento admitieron que se fijaron e inspiraron en el Mercedes campeón del mundo en 2019.

Andrew Green, director técnico de Racing Point:

“La inspiración viene del coche más rápido del año pasado”, dijo Green. “De ahí surgió nuestra inspiración. ¿Por qué tanto revuelo? Estamos en una situación en la que usamos su caja de cambios, tenemos la misma unidad de potencia y la transmisión está diseñada para seguir una cierta filosofía aerodinámica”, afirmó.

“Teníamos un coche que era aproximadamente el séptimo en el campeonato. Valió la pena correr el riesgo. No íbamos a mirar al monoplaza más lento de la parrilla, miramos al más rápido y partimos de ahí. Si funciona, mucho mejor. Si no funciona, perdemos un año, pero no creo que perdamos nada por intentarlo”, concluyó.

Cyril Abiteboul no puede creer que alguien se enorgullezca de esto en la F1:

“Pero para ser justo, me he dado cuenta de lo sinceros que han sido al decir que copiaron. Creo que es la primera vez desde que llegué a la F1 que alguien está realmente orgulloso de copiar. Es como si alguien que falsifica obras de arte está súper contento con el trabajo que ha hecho”, comentó a Canal + Francia con cierta ironía.

El jefe de filas del equipo Renault soltó la primera flecha, poniendo en supuesto que haya habido una supuesta filtración:

“La pregunta es si, solo basados en la información pública, es posible hacer un trabajo tan preciso y eficiente. No iré más lejos en este momento, pero sin embargo es un pregunta que nos hacemos”, finalizaba sugiriendo que no cree que con sólo lo que se puede ver en la pista, sea tan fácil replicar un coche.

 

Imagen: Marca