La Academia de Karting CS55 Racing renovó este lunes su acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) para abrir inscripciones de cara a su segunda temporada, para seguir promoviendo una vía de entrada al automovilismo desde el primer escalón del karting español, dirigido a niños y niñas entre seis y ocho años, según un comunicado de la academia.

“Lo hace con fuerzas renovadas fruto de la voluntad de Carlos Sainz en estrecha colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo de impulsar una vía de acceso al automovilismo desde el primer peldaño de una forma económicamente asequible”, informó el texto.

La competición comenzará en abril y finalizará en septiembre, con cuatro pruebas dobles que tendrán lugar en cuatro trazados diferentes repartidos por la geografía española: el Circuito de Motorland (Aragón), el Circuito de Campillos (Málaga), el Circuito Internacional Lucas Guerrero (Chiva) y el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza).

El proceso de inscripción ya está abierto y la primera prueba del campeonato tendrá lugar los días 12 y 13 de abril. La CS55 Racing Karting Academy es una colaboración conjunta entre la RFEdA y Carlos Sainz, que “unen fuerzas con una serie de carreras donde el aprendizaje es importante y donde los jóvenes pilotos pueden dar un primer paso hacia los niveles superiores del karting español”. Utilizan karts CS55 Racing, una marca creada en 2024 por Sainz junto con el fabricante italiano OTK.

En 2024, 14 pilotos compitieron en la temporada inaugural, con la victoria como objetivo y dando muestras “de compañerismo y amistad, demostrando la importancia de saber disfrutar del deporte y divertirse”, con Leo Dehavive como primer campeón de la competición.

“Estoy muy orgulloso de que CS55 Racing Karting Academy se consolide como el primer paso en el karting para los niños de toda España. Las carreras son un mundo caro y poco accesible, pero con esta colaboración con la RFEdA hemos construido una plataforma para que los más pequeños puedan dar un primer paso y comenzar su andadura en el automovilismo a un coste razonable para sus padres. Espero que todos lleguen muy lejos en el futuro”, expresó el piloto madrileño.