El piloto de Fórmula 1 neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aseguró este martes que ha trabajado “para alcanzar el éxito toda” su vida, aunque cree que, “al final del día, eso no define la felicidad”, que “proviene de tus amigos y seres queridos”.

“He trabajado para alcanzar el éxito toda mi vida. Sin embargo, al final del día, eso no define la felicidad. La verdadera felicidad proviene de tus amigos y seres queridos. Ese es el verdadero éxito, si lo tienes”, reflexionó el tetracampeón del mundo en declaraciones como nuevo embajador de marca de AlphaTauri y su línea de ropa.

AlphaTauri anunció este martes a Verstappen como embajador oficial de la marca en 2025, un acuerdo por el que el neerlandés vestirá de Alpha Tauri en las 24 carreras de este año. Y lo hará como tetracampeón del mundo, después del cuarto título consecutivo logrado el año pasado. “Realmente, tuvimos que trabajar juntos como equipo”, expresó.

“Además, por mi parte, tuve que intentar superar un poco el rendimiento, lo cual no siempre es fácil, con tantos buenos pilotos. Hubo algunas carreras en las que tuvimos un rendimiento superior, y creo que eso marcó la diferencia al final del día en el campeonato”, analizó.

En la entrevista con la marca, Verstappen mostró su lado más personal y confesó que viajar es uno de sus placeres, con Tokio y Japón como uno de sus destinos preferidos. “Todo el mundo debería verlo una vez en la vida. ¡Viaja a Japón, seguro!”, exclamó. “Austin también es un lugar genial, Miami también. En Europa, muchas de las pistas más tradicionales son increíbles. Para mí, a menudo es la pista la que define el lugar; a veces es la ciudad”, dijo.

“Es muy importante encontrar su propio tiempo, descansar y pasar tiempo con familiares y amigos. La libertad significa simplemente estar en casa, no tener que pensar en el horario que llevo normalmente. Esa es la verdadera libertad”, apuntó.