La casa ‘Sotheby’s’ anunció este miércoles que pondrá a subasta uno de los monoplazas de Ferrari con el que el piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, completó en 2006 su última temporada en la Fórmula 1 con la ‘Scuderia’ en 2006.

‘Sotheby’s’ informó en un comunicado que se trata de un ‘Ferrari 248 F1’ con número de chasis 254 y su subasta se prolongará hasta el próximo 19 de noviembre. Se trata del quinto de un total de ocho chasis existentes de ese modelo.

El coche fue comprado directamente a Ferrari por un propietario anónimo en diciembre de 2007. Sin embargo, no se guardó en el garaje durante este tiempo, sino que fue empleado para pruebas individuales en la pista de pruebas de la ‘Scuderia’ en Fiorano, según informa ‘Motorsport-Magazin’. Pese a ello, lleva más de diez años sin rodar.

Si bien el piloto alemán no pudo lograr ese año su octavo título mundial al ser superado por el español Fernando Alonso, entonces en Renault, sí fue capaz de obtener el triunfo en cinco carreras con este coche y también batir el récord de ‘poles’ entonces atesorado por el brasileño Ayrton Senna.

No es la primera vez que sale a subasta un monoplaza conducido por Schumacher. A finales de 2022, uno de sus Ferrari de la temporada 2003 cambió de propietario por casi 15 millones de euros y se espera que esta vez vuelva a alcanzarse una cantidad de esta magnitud.