El célebre corredor Fernando Alonso, perteneciente al equipo Aston Martin, ha compartido que a pesar de haber realizado una de sus “mejores carreras del año” en el emocionante Gran Premio de Italia, se siente un poco desalentado ya que el undécimo lugar final es “bastante más” de lo que merece. Ha añadido que el coche “no deslumbra con ningún punto fuerte” y que el notable “déficit” es “mayor que en anteriores competencias”.

“Ha sido un fin de semana de mucho esfuerzo. Personalmente, considero que ha sido una de mis mejores actuaciones del año, si no la mejor. El coche, hoy, estaba para conseguir la decimosexta o decimoséptima posición, sin embargo, estuvimos en el noveno lugar durante gran parte de la carrera. Al final acabamos undécimos a apenas ocho décimas del noveno y a una décima del décimo, por lo que duele bastante no haber obtenido ningún punto por un segundo. El undécimo puesto es bastante más de lo que merecíamos, es lo que hay”, comentó en una entrevista con DAZN.

Alonso también mencionó que el desgaste del vehículo era “alto”. “Nuestro coche tiene esa característica que, al deslizarse en las curvas, agota rápidamente los neumáticos. No contamos con suficiente agarre. Así que en estos momentos contamos con un vehículo que no posee casi ningún punto fuerte, lo que complica el desarrollo de las carreras. Tenemos que seguir luchando, siempre nos esforzaremos por aprender algo nuevo y mostrar un mayor desempeño en la próxima carrera. Esperamos tenga lugar algo de acción, en vez de siempre venir con el mismo coche”, añadió.

Acerca de qué aspecto positivo se podía extraer de este fin de semana, el piloto gijonés fue categórico. “Nada”, dijo. “Esta carrera será anónima, nunca se recordará como ‘Monza 2024 Fernando Alonso’. Así que, aunque yo lo recuerde, mañana trataré de olvidarla. En todas las competencias, Lance -Stroll-, mi compañero, y yo hemos terminado con una diferencia de entre tres y cinco segundos: cuando él terminaba delante, yo estaba cerca, y cuando yo terminaba delante, Lance estaba igual de cerca”, compartió.

“Hoy no ha sido así, ha habido una gran diferencia. Como ya he mencionado, me he sentido enérgico durante este fin de semana y he logrado exprimir al máximo el coche. Fue una carrera bien ejecutada, con buenos ‘pitstops’, una buena salida y un buen ritmo, pero el déficit del coche es más notable que en carreras anteriores. Nos deja con una sensación un poco amarga”, concluyó.