Alonso: “Es otro toque de atención que tenemos que tomarnos en serio”

“El rendimiento del coche ha sido decepcionante el fin de semana, en especial en el Gran Premio de Italia”. Así inicia Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, su reflexión sobre el difícil comienzo. A pesar de todas estas dificultades, saldrá en el 11° puesto de la carrera, una posición mucho mejor de la que estaba anticipando, pero advierte que no puede ser normal que esto sea una alegría.

“Es mucho mejor de lo que estábamos esperando”, continúa Alonso. “Pensábamos que seríamos el octavo equipo, creíamos que los puestos 15 y 16 eran los que estimábamos para la crono de hoy. Sin embargo, estar un poco más arriba de eso nos da ciertas esperanzas de sumar puntos en la competencia de mañana”. A pesar del optimismo, el piloto es consciente de los retos que les esperan a la vuelta de la esquina: “Hemos visto que a veces, a pesar de nuestra buena clasificación en las carreras, luego caemos a los puestos que en realidad nos corresponden, así que podríamos tener una carrera difícil mañana”.

Pero Alonso insta a no conformarse con lo poco que ha sucedido en este asalto al circuito.”No podemos conformarnos con las posiciones 11 tras la FP2 y la FP3″. El reconocido piloto hace un diagnóstico crudo y directo de la rutina de monotonia en la que se encuentra el equipo: “El undécimo puesto suena bien, pero no puede ser que esto nos deje un buen sabor de boca. Tenemos que cambiar esta rutina en la que ya nos hemos adaptado”.

“Ha sido un fin de semana regular, para ser sincero”. Admite Alonso, “el rendimiento de nuestro coche ha sido decepcionante a lo largo de estos días. Repetimos que necesitamos mejorar y estamos trabajando en ello. Sin embargo, lo visto este fin de semana ha sido un poco menos de lo mínimo que nosotros nos esperábamos. Constituye otra llamada de atención que no podemos dejar pasar”.

Para finalizar, el bicampeón del mundo recalca el impacto del calor y la degradación en la carrera. “Los neumáticos los vamos a cocer mañana con estas temperaturas, así que vamos a ver qué podemos hacer. Yo creo que todos los equipos hemos tomado precauciones, guardando dos tipos de duras cada mañana por si es necesario hacer dos paradas. Históricamente, en Monza siempre se ha hecho una sola parada, pero dadas las circunstancias, tenemos la opción B de hacer dos. Pero esta opción la tienen todos los equipos, así que no es ninguna ventaja para nosotros. Nuestro desafío será ejecutar una buena carrera”.