Carlos Sainz: “Teníamos ritmo para luchar por la pole”

Carlos Sainz, el piloto español del equipo Ferrari, quien ha asegurado que contaba con el “ritmo para luchar por la pole”, arrancará mañana desde la quinta posición en el Gran Premio de Italia. Asimismo ha advertido que “el ‘graining’ va a jugar un papel importante” en el desarrollo de la competición este domingo.

El piloto afirmó: “Salida, ‘pit stop’, estrategia… Sin duda alguna estas van a ser las claves de mañana. El ‘graining’ va a jugar un papel importante. Observamos que todos los neumáticos, cuando realizamos más de 5 o 6 vueltas seguidas, muestran un elevado desgaste y mañana es probable que veamos una situación parecida, por lo que el día se presenta interesante”, declaró tras la sesión de clasificación.

Sainz aclaró que “hay mucho más ‘graining’ y hay mucha más degradación que otros años” en el circuito de Monza. “En ausencia de ‘graining’, no hay degradación. Pero si existe ‘graining’, la degradación es alta. Va a ser un juego de equilibrios entre una cosa y la otra”, explicó.

“Sabíamos que la ‘qualy’ iba a estar muy reñida entre los ocho coches. Me sentí cómodo, hice buenas vueltas. Lamentamos la Q3, ya que creo que logré un buen tiempo en el primer sector, pero luego en el segundo y tercer sector la temperatura bajó considerablemente y me costó mucho hacer funcionar el neumático. La delantera funcionaba y poco a poco se nos escapaba la vuelta. Una décima y media no es nada, pero está claro que los detalles son decisivos en la Fórmula 1 actual, y quizás debido a la bajada de temperatura al final, nuestro coche tuvo algunas dificultades y se nos escapó la pole”, dijo.

En la Q3, Sainz comentó: “La pista ganó mucho en rapidez, no esperábamos bajar a 19.3 o 19.4, y está claro que el descenso de temperatura ayudó a que hubiera más ‘grip’ en la pista, pero también cambió el equilibrio del coche, había mucho más ‘grip’ en la parte trasera que en la delantera, y nuestro coche comenzó a tener un exceso de subviraje en la Q3. Es una lástima, porque realmente creía que teníamos ritmo para luchar por la pole”.