El volante británico Lando Norris, representante de McLaren, ha conseguido la pole para la competencia dominical del Gran Premio en Italia, que se traduce en la prueba decimosexta del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Por su parte, los conductores Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) iniciarán desde la quinta y undécima posición, respectivamente.

Con esta, que sería la quinta pole en su trayecto profesional y la cuarta que consigue este año, Norris se asegura el privilegio de ocupar una primera fila en la parrilla este domingo. Será acompañado por Oscar Piastri, su homólogo de Australia en McLaren, cerrando una ronda en la que los seis mejores estuvieron separados por tan solo dos décimas. El podio fue completado por otro británico, en este caso George Russell (Mercedes), quien se posicionó delante de los Ferraris.

Por otro lado, Charles Leclerc, de Mónaco, tiene asegurada su salida desde la cuarta posición, dejando a Sainz la tarea de liderar la tercera línea de la parrilla. Junto a él estará el heptacampeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes). Mientras tanto, Max Verstappen (Red Bull), holandés a cargo de conducir como líder del campeonato, tendrá que sortear su partida desde la séptima ubicación.